Conaf - Ministerio de Agricultura



Fiscalización al transporte de turismo en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Director regional (s) de CONAF Los Lagos puso énfasis en la fiscalización al transporte de pasajeros que practican rafting en el río Petrohué.

CONAF

En un trabajo de coordinación en conjunto, la Corporación Nacional Forestal de la región de Los Lagos, junto al Ministerio de Transportes, Sernatur, la Municipalidad de Puerto Varas y Carabineros de Chile realizaron un operativo de fiscalización al transporte de turistas en el sector del pórtico de ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la comuna de Puerto Varas.

En la jornada de fiscalización se controlaron buses, furgones, mini-buses y taxis que trabajan con turistas, y que día a día llegan a conocer las bondades y bellezas escénicas del parque más visitado de Chile, con 540. 000 personas en la última temporada.

En esta línea de trabajo Germán Pando, Director regional (s) de CONAF Los Lagos puso énfasis en la fiscalización al transporte de pasajeros que practican rafting en el río Petrohué: “el objetivo fue velar porque las distintas empresas que desarrollan actividades de turismo al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde CONAF es el administrador, cumplan con la normativa vigente. En particular nos preocupamos por fiscalizar a las empresas que prestan servicio de turismo aventura, y que estás tengan un convenio firmado con la CONAF, que estén inscritos en Sernatur y que tengan un seguro para las personas que participaran de sus actividades”.

Por su parte, Maritza Laffertte, directora regional de Sernatur Los Lagos, señaló que “para nosotros esta actividad fue de mucha importancia, donde verificamos que los turistas se sientan seguros: la idea es que los transportistas que prestan servicios a los turistas lo hagan de manera como corresponde. Y esto lo seguiremos realizando, para que este todo en regla, y especialmente los turistas se sientan seguros”.

Compartir


Comments are closed.