Conaf - Ministerio de Agricultura



Extienden cierre temporal de Museo de Geoglifos de Pintados

Durante este mes se mantendrá cerrado al público el sector patrimonial por los trabajos de mejoramiento de su ruta de acceso.

CONAF

Con la finalidad de resguardar la seguridad de los turistas que visitan el sector de Geoglifos de Pintados, en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, y evitar inconvenientes mientras se desarrollan las obras de mejoramiento en el camino de acceso, CONAF ha decidido extender el cierre del museo durante todo el mes de agosto.

La decisión se basa en que durante este período, la empresa a cargo de las obras desarrollará los trabajos finales de pavimentación en la Ruta A-700, ubicada entre el cruce de la Ruta 5 con Geoglifos de Pintados.

La pavimentación de esta ruta se gestó a través de la coordinación de CONAF y el Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de disminuir el tiempo de desplazamiento y mejorar la seguridad vial de los turistas que transitan por este camino.

Julio Barros, director regional de CONAF Tarapacá, resaltó la importancia de los trabajos que se ejecutan. “La pavimentación de esta ruta se gestionó luego de diversos planteamientos que nos realizó el gremio de los tour operadores regionales. Y, para resguardar la seguridad de los cientos de visitantes que llegan hasta el museo, hemos decidido cerrarlo hasta que terminen los trabajos y así evitar la ocurrencia de algún accidente”.

El Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados es un importante centro para el turismo de intereses especiales del Tamarugal, registrando más de 10 mil visitas al año, incluyendo visitantes nacionales y extranjeros, entre ellos los viajeros provenientes de cruceros, que se interesan por conocer este Monumento Nacional.

“Culminada esta obra, esperamos aumentar la cantidad de visitantes y, como gobierno, entregar las mejores condiciones de accesibilidad a los turistas que llegan a este relevante polo de atracción turística del Tamarugal”, indicó Barros.

Finalmente, cabe mencionar que la obra fue encargada por Vialidad y está a cargo de la constructora Visol por un monto que asciende los 369 millones de pesos.

 

Compartir


Comments are closed.