Conaf - Ministerio de Agricultura



Estables y fuera de riesgo se encuentran brigadistas tras accidente en Melipilla

Sólo tres continúan hospitalizados en la ACHS donde serán evaluados por el equipo médico especialista

CONAF

Luego de protagonizar un grave accidente carretero, ocurrido en la tarde de ayer en el sector de Longovilo, provincia de Melipilla, 9 brigadistas de CONAF región metropolitana y el conductor del móvil que los traslada, fueron derivados al Hospital de Melipilla para constatar y atender las múltiples lesiones y heridas sufridas en el choque donde estuvieron involucrados junto a un camión y un vehículo particular, del cual resultó fallecido su conductor.

Por su parte, los funcionarios de CONAF luego de ser evaluados en primera instancia en el centro asistencial de la zona, fueron trasladados al hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en Santiago, donde fueron atendidos, quedando hospitalizados sólo 3 de ellos con lesiones de mayor consideración, pero fuera de peligro, mientras que el resto de los funcionarios dados de alta, se encuentran estables, la mayoría con contusiones de menor gravedad y trasladados a sus hogares, ya que muchos de ellos pertenecen a la octava región.

Durante la jornada de hoy fueron visitados por el director regional (i) de CONAF metropolitana, Hugo Barrueto y el jefe de operaciones del departamento de incendios forestales, Humberto Vega a fin de conocer personalmente el estado y condición de los trabajadores y de acompañar a las familias de los afectados. Así lo dio a conocer el director regional quien señaló: “Hoy los visitamos muy preocupados por su estado y también por atender a sus familiares y estamos esperando la evolución de sus lesiones, sin embargo no hay ninguno que se encuentre con riesgo vital o de carácter grave y están siendo atendidos por un equipo médico especialista en este tipo de accidentes”.

La Corporación, por su parte, seguirá atenta a la evolución de sus trabajadores, entregando todos los apoyos necesarios y requerimientos tanto de ellos, como el de sus familias. Y, por supuesto colaborando con todo lo que sea requerido por Carabineros, quienes llevan adelante la investigación acerca de las causas del accidente que tuvo como consecuencia la muerte de una persona de un vehículo menor involucrado. Situación que CONAF lamenta profundamente. Así lo declaró el propio director regional quien envió sus condolencias a la familia de la persona fallecida: “Efectivamente el accidente nos tiene acongojados, no sólo por nuestros accidentados en donde hay funcionarios que todavía continúan en observación y hospitalizados, sino por el fallecimiento de una persona. Y aprovecho también la ocasión de poder transmitir el sentimiento de congoja y condolencias a esa familia por la pérdida de entiendo, un padre de familia, y por lo tanto, todo el apoyo institucional por esta irremediable pérdida”, enfatizó.

 

 

 

Compartir


Comments are closed.