Conaf - Ministerio de Agricultura



6 de julio, 2015

Escuela de Tomé finaliza semestre escolar con actividad de plantación junto a Forestin

Actividad se enmarcó dentro de las actividades de cierre del mes del medio ambiente.

CONAF

En el sector rural de Millahue, de la comuna de Tomé, cerca de 50 alumnos de la escuela local finalizaron sus actividades de celebración del mes del medio ambiente con una jornada de plantación de diez árboles nativos, donados por CONAF, actividad que estuvo acompañada por Forestin.

La jornada comenzó con un acto preparado por los niños, los cuales recitaron poemas alusivos al cuidado del medio ambiente, principalmente de los árboles, y de la responsabilidad que tienen los seres humanos sobre su protección.

Posteriormente, la encargada del Programa de Fomento y Desarrollo Forestal de CONAF Concepción, Raquel Sanhueza, realizó una charla didáctica sobre la importancia que tiene plantar y cuidar los árboles. La profesional precisó que “nuestro objetivo es transmitir a los niños los múltiples beneficios que tienen las especies arbóreas para su vida y la de sus familias, recalcando que no sólo aportan en la producción de oxígeno, sombra y conservación de agua, sino que también los árboles significan hábitat de conservación de fauna y fuente de trabajo para muchas personas”.

Por su parte, el director de la escuela Millahue, Miguel Mella, comentó que su comunidad educativa recibe con mucha alegría la donación de estas 10 especies de árboles nativos: “Es segundo año que Conaf visita nuestra escuela y nos trae arbolitos, lo que es muy motivante para nuestros niños, ya que pueden experimentar en terreno todo lo enseñado en clases relacionado al cuidado del medio ambiente y los árboles en general, logrando ver durante el transcurso del tiempo los resultados de sus propios cuidados en el crecimiento de estas hermosas especies nativas”.

Luego de la charla, Forestin plantó junto a los alumnos los árboles donados por CONAF, que consideró araucaria, queule, pitao, notro y canelo, entre otros.

La encargada regional del Programa de Educación Ambiental de CONAF, Lucía Romero, destacó que “para la Corporación es muy relevante inculcar el respeto y el cuidado por los recursos forestales, en especial a los estudiantes de este establecimiento educacional donde se estamos trabajando con nuestro programa educativo para 4° y 5° año básico y otro programa especial para los más pequeños, llamado Forestacuentos. Este programa que está adecuado al entorno de estos niños se enfoca en la prevención de incendios forestales, debido a que su escuela se encuentra en un sector donde existe reiterada ocurrencia de incendios en zonas de interfaz, que es donde convergen las estructuras habitacionales con los bosques”.

Esta actividad formó parte de las actividades de cierre de semestre que está realizando la Escuela Millahue, antes de las vacaciones de invierno.

Escuela Millahue de Tomé finaliza semestre escolar con actividad de plantación junto a Forestin.

Escuela Millahue de Tomé finaliza semestre escolar con actividad de plantación junto a Forestin.

Compartir


Comments are closed.


..