Conaf - Ministerio de Agricultura



Escolares de Mejillones celebraron el Día Mundial de la Tierra junto a CONAF

CONAF realiza estas actividades educativas celebrando las efemérides ambientales, con el objetivo de concientizar a escolares sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en la tierra y las áreas protegidas de la región.

CONAF

Más de 140 escolares del Complejo Educacional Juan José Latorre de la comuna de Mejillones, celebraron junto a la Corporación Nacional Forestal, CONAF Antofagasta, el Día Mundial de la Tierra que se conmemora todos los 22 de abril, en el marco del Programa de Educación Ambiental del Museo Mirador de la Biodiversidad del Monumento Natural La Portada.

Alumnos y alumnas de segundos y cuartos medios participaron en una entretenida actividad donde aprendieron sobre los fósiles, como elementos que proporcionan conocimiento  sobre la historia de la tierra y sus especies. Los escolares desarrollaron  posteriormente, un trabajo manual con arcilla que consistió en la creación de un fósil con la marca de su mano. El objetivo fue dejar la huella o marca personal como compromiso de cuidar la Tierra para las generaciones futuras.

Por otra parte, los adolescentes de segundos medios conocieron a través de un video educativo, el Monumento Natural La Portada, la geomorfología, geología del sector y las especies marino costeras que habitan en esta Área Silvestre Protegida y cómo pueden ayudar a conservarla.

CONAF realiza estas actividades educativas celebrando las efemérides ambientales, con el objetivo de concientizar a escolares sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en la tierra y las áreas protegidas de la región. La institución forestal pública también entregó árboles al establecimiento educacional del Programa de Arborización con el compromiso de cuidarlos y mantenerlos.

Estas actividades pertenecen al proyecto cultural y educativo: “Conservando la Biodiversidad de Nuestra Región” que es ejecutado por CONAF con aportes de Minera Escondida; cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de la Educación Ambiental de la comunidad de la Región de Antofagasta, priorizando el respeto por el medio ambiente, a través del conocimiento de la biodiversidad y riquezas naturales y culturales de la región.

 

Escolares de Mejillones celebraron el Día Mundial de la Tierra junto a CONAF.

Escolares de Mejillones celebraron el Día Mundial de la Tierra junto a CONAF.

Compartir


3 Comentarios

para Escolares de Mejillones celebraron el Día Mundial de la Tierra junto a CONAF


  • Laura Muñoz Aracena el mayo 5, 2014 at 17:17 Dijo:

    Muchas gracias por la hermosa actividad realizada en nuestro establecimiento educacional, reciban todos un afectuoso saludo.

  • toms shoes singapore outlet el junio 26, 2015 at 23:29 Dijo:

    toms in singapore

  • converse官網 el septiembre 6, 2015 at 12:13 Dijo:

    converse高筒帆布鞋

Deja un comentario