Conaf - Ministerio de Agricultura



Empresa toma posesión en Saltos de Petrohué para inicio de trabajos

Empresa Valca Construcciones SpA estará a cargo de la reposición de cinco pasarelas de Los Saltos de Petrohué. 120 días se demorarán las obras.

CONAF

En la administración del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales se realizó la firma de acta de “entrega de terreno” y posesión, entre CONAF y la empresa Valca Construcciones SpA que estará a cargo de la reposición de cinco pasarelas de Los Saltos de Petrohué. Además, CONAF informó que el alza de tarifas de ingreso a los parques de la región solo se realizara a contar del 1 de abril 2016.

La actividad la encabezó Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos junto a Beatriz Espinoza, Jefe (I) del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, profesionales de este Departamento, guardaparques y Javier Valdebenito, representante legal de la empresa constructora.

“Estamos dando cumplimiento al contrato y a este proyecto tan esperado por toda la institución y la comunidad, como son la reposición de cinco pasarelas de Los Saltos de Petrohué. Firmamos el acta de entrega para que la empresa Valca Construcciones tome posesión del terrero y comience las obras. Vamos a tener unas pasarelas de calidad por 40 años y con un alto estándar de seguridad. La empresa tiene un plazo de 120 días corridos para ejecutar y terminar los trabajos”, enfatizo Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos.

Por su parte, Javier Valdebenito representante legal de la empresa Valca Construcciones SpA se mostró feliz de poder ejecutar estos trabajos en un lugar tan emblemático para el turismo del sur de Chile, “hoy firmamos el acta de entrega del terreno para que comencemos a ejecutar los trabajos de aquí a 120 días. Nuestra empresa ya había realizado otros trabajos a CONAF, las pasarelas del sector de El Callao en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, un hangar para guardar lanchas en Petrohué, además de dos pasarelas colgantes, una 50 metros de largo en Cole-Cole, y otra en Chanquin Palihue en Parque Nacional Chiloé”.

Para el día de la visita de participantes de la cumbre ATTA se paralizan las faenas en el lugar, sin embargo, gran parte del trabajo la empresa Valca Construcciones SpA lo realizará en sus propios talleres y maestranza, con la idea de generar el menor impacto posible en el sector de Los Saltos de Petrohué, el que sigue abierto en forma parcial, sin cobro de entrada y en donde se pueden visitar y disfrutar dos senderos: Carilemu y los Enamorados.

CONAF, además informó que desde el nivel central nos han autorizado de manera especial a las regiones de Los Lagos y la de Magallanes para no realizar el ajuste de tarifas anunciado para este 01 de octubre, prorrogándolo a contar del 1 de abril 2016.

 

En la administración del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales se realizó la firma de acta de “entrega de terreno”

En la administración del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales se realizó la firma de acta de “entrega de terreno”

Compartir


Comments are closed.