Conaf - Ministerio de Agricultura



Donan 2 mil árboles nativos a comunidad indígena de Puyehue

La Fundación Trekking Chile en alianza con la Corporación Nacional Forestal CONAF donaron dos mil ulmos a la comunidad indígena Mawidanche, ubicada en la localidad de Santa Elvira, comuna de Puyehue.

CONAF

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la Fundación Trekking Chile y CONAF procedieron a la entrega de dos mil árboles nativos a la comunidad indígena Mawidanche de Santa Elvira en la comuna de Puyehue. La actividad la encabezó Javier Labra, Administrador del Parque Nacional Puyehue y los Guardaparques César Cea y Guillermo Ojeda,  y Freddy Neira, Director de la Fundación Trekking Chile. Además participaron profesionales del Departamento de medio ambiente de la Municipalidad de Puyehue.

Los árboles fueron donados por el Operador de Turismo alemán Wikinger Reisen. Esta campaña de “un turista un árbol”, busca recompensar la huella de carbono generada por los viajes de larga distancia realizados por turistas alemanes que viajan alrededor del mundo.

A nombre de la comunidad indígena recibió los árboles nativos, Edith Millalaf, quien se mostró agradecida de la Fundación Trekking y CONAF, por este importante apoyo para su comunidad.

La Fundación Trekking Chile y CONAF seguirán impulsando este tipo de iniciativas, esperando sumar a nuevos socios a la campaña y favoreciendo a las localidades aledañas a las Áreas  Silvestres Protegidas del Estado.

Compartir


Deja un comentario