Conaf - Ministerio de Agricultura



Docentes de XV Encuentro Folklórico conocen centro ambiental de CONAF

Ocasión permitió a los profesores conocer los diferentes módulos o estaciones que integran el centro educativo, y recoger las ideas de fondo que allí se busca transmitir.

CONAF

Alrededor de trescientos docentes, todos ellos participantes del XV Encuentro Folklórico Zonal Norte del Magisterio, que se realiza en Arica, recibió este viernes el Centro de Educación Ambiental Las Maitas de CONAF.

La ocasión permitió a los profesores conocer los diferentes módulos o estaciones que integran el centro educativo, y recoger las ideas de fondo que allí se busca transmitir.

Cámara en mano los profesores fotografiaron en especial los módulos dedicados a las energías renovables, donde se muestra el uso de un panel solar fotovoltaico, así como una cocina solar artesanal.  Los caminos del agua, la mesa de los telares y la caja de los geoglifos fueron también los módulos más fotografiados por los docentes.

Para esta ocasión además de los docentes de la zona norte, se contó con delegaciones invitadas de Coyhaique y Puerto Montt, así como del Centro Sumaq Inti de Arte Nativo de Lima, Perú y el conjunto folklórico “Fortín Sureño” de Argentina. Argentina y Perú.

Claudia  Cortés, de la escuela Berta Hidalgo Barahona de Salamanca, señaló “me llevo fotos de los módulos para replicar las ideas, en especial el uso de materiales desechables.  Destaco el enfoque del aprender haciendo, que es el más significativo para los niños y su aprendizaje”, indicó.

De igual forma Angélica Flores, de Lima, quien pertenece al Centro Suma Inti de Arte Nativo, precisó que “me parece interesante, fácil, ameno y didáctico porque es vivencial.  Me voy con ideas nuevas factibles de aplicar”.

Para Gladys Cogorro, jefa de la unidad técnica pedagógica de la Escuela de Melipulli  de Puerto Montt los temas resultaron especialmente novedosos y diferentes a su realidad regional.  Le llamó especialmente la atención “el tema de la escasez hídrica tan diferente a Aysen, lo que no significa que no debamos cuidar el agua, por eso me llevo la idea, el concepto y enfoque de reutilización del recurso.  Me pareció un espacio maravilloso”, concluye.

La visita permitió difundir asimismo la existencia del Programa Arborización, que tiene expresión a nivel nacional, lo que entusiasmó a muchos participantes para inscribirse al volver a sus respectivas regiones.

Compartir


5 Comentarios

para Docentes de XV Encuentro Folklórico conocen centro ambiental de CONAF


  • buy toms singapore online el junio 27, 2015 at 3:34 Dijo:

    toms shoes singapore online

  • fitflop cheap el junio 28, 2015 at 0:45 Dijo:

    fitflops australia clearance

  • fitflop on sale el agosto 4, 2015 at 17:26 Dijo:

    fitflop shoes

  • Google el septiembre 2, 2015 at 3:45 Dijo:

    The time to read or stop by the content material or web-sites we’ve linked to below.

  • converse all star el septiembre 7, 2015 at 13:36 Dijo:

    converse特賣

Deja un comentario