Conaf - Ministerio de Agricultura



Director de CONAF expone avances en Áreas Silvestres Protegidas ante Diputados

Uno de los objetivos planteados por la máxima autoridad de la Corporación, es combinar la conservación con el uso público y lograr una integración efectiva de la unidad local y poder generar un gran beneficio para la comunidad aledaña.

CONAF

Con la finalidad de que el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, de a conocer las políticas que utiliza la Corporación, particularmente la que permite ampliar las concesiones privadas en los parques nacionales y lo referido a la administración y distribución de los ingresos monetarios por concepto de entradas y los obtenidos por pago de dichas concesiones, la máxima autoridad de la institución expuso ante los integrantes de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de diputados.

“El balance del encuentro es muy positivo, ya que tuvimos una conversación muy franca y abierta, donde los diputados integrantes de la comisión nos plantearon sus inquietudes en torno a las acciones que estamos emprendiendo en el Parque Nacional Torres del Paine, instancia donde alcanzamos importantes acuerdos para trabajar en conjunto con los legisladores, en líneas de acción que son bastantes comunes”, aseguró la máxima autoridad de CONAF.

Además, Cavieres detalló que en esta materia lo medular es combinar la conservación con el uso público, y en particular, en todo lo se que refiere a licitaciones y concesiones, cuya finalidad es lograr una integración efectiva de la unidad local y poder generar un gran beneficio para la comunidad aledaña.

Finalmente, el director ejecutivo de CONAF, quien fue acompañado por el gerente de Áreas Silvestres Protegidas de la Corporación, Fernando Aizman, valoró positivamente el alto interés de los diputados integrantes de la Comisión de Zonas Extremas, “quienes como buenos magallánicos que son, tienen un gran amor por su tierra, por lo tanto trabajaremos en conjunto para impulsar acciones que apunten hacia la mejora continua de nuestra gestión”.

 

Director ejecutivo de CONAF expone los avances y trabajo futuro en Áreas Silvestres Protegidas ante la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados.

Director ejecutivo de CONAF expone los avances y trabajo futuro en Áreas Silvestres Protegidas ante la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados.

Compartir


Comments are closed.