Conaf - Ministerio de Agricultura



Diario español situó al Volcán Villarrica entre los 10 más famosos en la tierra

El cráter del macizo, ubicado dentro del Parque Nacional Villarrica, es uno de los más visitado por turistas en el país, y su número aumenta cada año.

CONAF

El día de ayer, lunes 13 de mayo, el diario español www.abc.es, en su versión online, publicó un artículo donde el volcán Villarrica está dentro de los 10 macizos más famosos del mundo.

Según la publicación, este volcán es uno de los más activos de Iberoamérica, y cada año miles de personas ascienden hasta su cráter de 200 metros de diámetro. Además, el medio español, precisó que “El volcán tiene un nutrido historial de actividad eruptiva pero no ha sido posible hacer un registro al modo europeo por la fuerza de la mitología de la nación mapuche que lo considera «lugar de sus espíritus» y tan solo la tradición oral ha dejado constancia de la actividad volcánica”.

El Director Regional de CONAF Araucanía, Roberto Leslie, indicó que el volcán Villarrica, ubicado dentro del Parque Nacional Villarrica, recibe anualmente más de 17 mil ascensiones hasta su cráter. Ascensiones que se intensifican durante los meses de diciembre a marzo cuando el nivel de dificultad baja. Respecto al número visitación del parque, éste durante el 2012 registró más de 115 mil turistas. Lo que representa el 31% de la visitación total en parques en La Araucanía”.

Entre los atractivos del volcán Villarrica, también destacan las actividades como el ski, el snowboard, trekking. Este parque acoge también al volcán Quetrupillan, Lanin (ubicado en el límite con Argentina), el Quinquilil; Además del Cerro Las Peinetas y los lagos Quilleihue y las Vertientes Las Mellizas.

Compartir


4 Comentarios

para Diario español situó al Volcán Villarrica entre los 10 más famosos en la tierra


  • buy toms singapore online el junio 26, 2015 at 23:13 Dijo:

    toms shoes online

  • Google el julio 26, 2015 at 13:30 Dijo:

    Usually posts some pretty interesting stuff like this. If you

  • new balance健走鞋 el agosto 7, 2015 at 15:02 Dijo:

    new balance鞋子

  • converse台灣門市 el septiembre 7, 2015 at 9:28 Dijo:

    converse台灣官網

Deja un comentario