Conaf - Ministerio de Agricultura



Día Mundial del Árbol se celebró plantando en Osorno

Autoridades y estudiantes plantaron un Alerce en el patio del Colegio Shaddai. La ceremonia contó con números artísticos, donde los niños resaltaron con sus presentaciones esta importante fecha.

CONAF

Con la presencia de los Diputados de la República, Sergio Ojeda y Javier Hernández; de la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Pamela Bertín; de Germán Pando, Director (s) Regional de CONAF Los Lagos; de la Directora del Colegio Shaddai de Osorno, Bélgica Avalos, alumnos, profesores e invitados especiales, se celebró el “Día Mundial del Árbol”, ocasión en que las autoridades presentes y estudiantes plantaron un Alerce en el patio del establecimiento educacional. La ceremonia contó con números artísticos, donde los niños resaltaron con sus presentaciones esta importante fecha.

El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evita la erosión.

“Para la Corporación Nacional Forestal, este es un día muy especial, hoy estamos celebrando el “Día mundial del Árbol”, y qué mejor de manera de hacerlo con todos los estudiantes, con los niños acá en el Colegio Shaddai de Osorno. Sabemos de la importancia de los árboles, no son solo bosque ni madera, son más que eso, purifican nuestro aire, nos entregan belleza escénica, el árbol es vida, es salud. Nuestra institución tiene la misión de cuidar y proteger los bosques, y esto lo hacemos fiscalizando, con educación ambiental y con la prevención de incendios forestales”, sostuvo Germán Pando, Director(s) Regional de CONAF Los Lagos.

En esta misma línea, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Pamela Bertín, valoró este tipo de iniciativas, “a nombre del Gobierno y del Ministerio de Agricultura estamos felices por celebrar hoy junto a la CONAF y los niños del Colegio Shaddai una fecha tan importante como el “Día del Árbol”, y más aún que sabemos que este Colegio tiene una Brigada de Forjadores Ambientales y que siempre está por el respeto y cuidado de nuestra naturaleza”, enfatizó la autoridad Regional del Agro.

La directora del Colegio Shaddai, Bélgica Avalos- enfatizó en la importancia de esta celebración en su establecimiento educacional, “Estamos contentos que la CONAF confiara en nosotros para celebrar una fecha tan importante como es el “Día del Árbol”, acá tenemos el compromiso de nuestros estudiantes y profesores”.

El Día Internacional de los Bosques, el Día Mundial del Árbol y también llamado anteriormente el Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

En la Región de Los Lagos, la Corporación Nacional Forestal CONAF, realiza clases de Educación Ambiental con sus Guardaparques, en el Monumento Natural Lahuen Ñadi de Puerto Montt, donde los niños pueden apreciar a los alerces milenarios, recorrer el sendero, apreciar la flora y fauna del lugar a tan sólo 15 minutos del centro de Puerto Montt. Son más de 6.800 estudiantes de toda la Región, que han visitado este Monumento Natural, Administrado por CONAF.

 

Día Mundial del Árbol se celebró plantando en Osorno.

Día Mundial del Árbol se celebró plantando en Osorno.

Compartir


Deja un comentario