Ministerio de Agricultura
CONAF



Día de la Arborización

CONAF

El Día Mundial del Árbol será celebrado por CONAF como el Día de la Arborización, en concordancia con el Programa de Arborización que nuestra institución lidera.

En Santiago, éste será el próximo viernes 28, de 10.00 a 13.00 en el paseo Ahumada, ocasión en que entregaremos 1000 árboles a los transeúntes.

La actividad será replicada nacionalmente a lo largo del país:

O’HIGGINS: 11.00 hrs en dependencias del Teatro Municipal de Chépica, se realizará una ceremonia de “celebración provincial del Día Mundial del Arbol”, actividad convocada por CONAF Región de O’Higgins y la Ilustre Municipalidad de dicha comuna.

LOS LAGOS: Jueves 27 de junio, 10 horas. Celebración Oficial del Día del Árbol en la Plaza de Río Negro, con la presencia del Alcalde de la comuna, Carlos Schwalm y el Director Regional de CONAF Los Lagos, Jorge Aichele, junto a estudiantes y comunidad. Además, el viernes 28 de junio se realizará la misma actividad en el centro de Puerto Montt, donde Forestín entregará árboles nativos al público en general.

ANTOFAGASTA:

Tocopilla: Ceremonia Día del Árbol, jueves 27, 12:00 horas, Plazoleta O’Higgins.

Antofagasta: Ceremonia Día del Árbol, 28 de junio, 11:00 hrs, Plaza Colón.

Calama: Ceremonia Día del Árbol, 1 de julio, 11:00 horas, exterior Edificio público, Av. Granaderos s/n

COQUIMBO: Plaza de Armas de La Serena, desde las 10:30 y hasta las 13:00 hrs. Se entregarán árboles, globos y sorpresas para niños y niñas.

METROPOLITANA:

Melipilla: 10.00 a 12.00, difusión del Programa de Arborización y entrega de 150 árboles en la Plaza de Melipilla.

Til Til: 10.00 a 12.00, difusión del Programa de Arborización y entrega de 150 árboles en la Plaza de Til Til.

LOS RÍOS: Firma de convenio con el municipio de Panguipulli, a las 11.00 horas del jueves 27. Este convenio tiene como objetivo canalizar por intermedio de los diversos departamentos municipales, la entrega de especies nativas tanto en el mismo Panguipulli, como en Neltume y Coñaripe, sectores que dependen administrativamente del municipio.

Este acto contará con la presencia de dirigentes sociales y estudiantes.

ATACAMA:  28 de junio, Plaza de Armas de Copiapó, 10:00 a 14:00. Feria de emprendimiento con 40 stands y una visita de stands entre el director de CONAF Atacama y el director regional de Fosis y entrega de árboles a emprendedores. Habrá un stand para entrega de plantas e información.

Invitación a un curso de enseñanza básica para un recorrido de identificación de los árboles que existen en la plaza de Armas de la ciudad.

VALPARAÍSO: 5 de julio, a partir de las 11 de la mañana. La actividad se desarrollará en los jardines centrales del Jardín Botánico Nacional y contará con la participación de diversas autoridades regionales y locales encabezadas por el intendente regional, Raúl Celis.

Compartir


19 Comentarios

para Día de la Arborización


  • Rosa Ester Flores Espinoza el junio 24, 2013 at 22:05 Dijo:

    Es verdad que si una persona quiere plantar árboles en una parcela se los regala Conaf?, me gustaría que me respondiera a esta duda .

    Saludos Cordiales

  • CONAF el junio 25, 2013 at 14:18 Dijo:

    Efectivamente, CONAF impulsa el Programa de Arborización, que pretende arborizar zonas urbanas y periurbanas con 17 millones de árboles hasta 2018. De igual forma, contamos con programas orientados al mundo rural. Contáctese con nuestras oficinas más cercanas a su domicilio para iniciar el trámite formal de solicitud.

  • marisol patiño atero el junio 26, 2013 at 2:32 Dijo:

    marisol patiño atero Por el comentario de la señora Rosa Flores yo estoy interesada en la donacion de arboles que ustedes regalan para plantarlos en nuestra propiedad en un fundo urbano en las crecanias de Valdivia. Me interesa esta donacion por que acabo de hacer una cabaña y la naturaleza de los arboles es lo sano para el ser humano gracias por su oportunidad de de obtrner su regalo en espera de su factible respuesta gracias.

  • CONAF el junio 26, 2013 at 15:38 Dijo:

    Marisol:
    Por supuesto que puede contar con nosotros para obtener árboles y ayuda para forestar su terreno. Le recomendamos acercarse a nuestras oficinas (http://www.conaf.cl/conaf-en-regiones/los-rios/oficinas-regionales/) o escribir a losrios.oirs@conaf.cl, para iniciar su trámite formal de solicitud de árboles.
    Un particular puede obtener hasta 20 unidades por parte del Programa de Arborización.
    Le deseamos éxito en su gestión.

  • Natalia el junio 27, 2013 at 16:14 Dijo:

    Hola Soy Natalia Bermudez, y me gustaría saber que debo hacer para pedir información para una visita a la escuela, con el fin de poder plantar arboles en ella…ojala se puedan poner en contacto a la brevedad, muchas gracias

  • CONAF el junio 27, 2013 at 16:28 Dijo:

    Escriba una solicitud formal al director de CONAF perteneciente a su región, indicando número de árboles estimados, área a forestar, disponibilidad de agua, etc. Además, también puede solicitar asistencia técnica y charla de educación forestal y, si tiene alumnos pequeños, la presencia de nuestra mascota institucional, Forestín.
    En nuestro portal http://www.conaf.cl/conaf-en-regiones/ puede verificar datos de contacto según la región donde vive.

  • Helbert Vidal el junio 28, 2013 at 15:06 Dijo:

    Buenos días,

    Quiero tener el apoyo de ustedes para organizar el baby Shawer ( Vida entrega Vida) de mi bebe que nace a mediados de agosto.

    La idea es invitar a unos amigos a plantar arboles en un sector de Santiago para garantizar el oxígenos de este bebe que esta por nacer y que demandará en los próximos años el oxigeno de nuestra naturaleza. Es una actividad simbólica, una excelente idea que si se replica en todo Chile bajo el concepto de Vida entrega Vida seria muy buena . Solo con su apoyo institucional esta iniciativa diferente de celebrar el Baby Shawer con una celebración donde veamos la vida Humana y la relación directa con la compensación a la naturaleza en un acto ecológico noble y de agradecimiento. Podrá entregarnos la potencia para ver mucho mas nuestro frágil ecosistema y apoyar iniciativas de esta índole. Gracias.

  • Soledad el junio 28, 2013 at 18:10 Dijo:

    Hola respecto al día de la arborización, habia visto la semana anterior que iban a estar en la plaza Maipú y ahora no lo veo, mi pregunta es: ¿la suspendieron?

  • Vanessa Abarca el junio 28, 2013 at 18:23 Dijo:

    Hola. Yo pasé por Ahumada para poder obtener unos o mas de estos arbolitos y ya no quedaban.
    Es posible obtener otro día ya hoy no alcancé.
    Me interesa plantar y ayudar a limpiar el aire.

    Ojala puedan ayudarme.

    quedo atenta, muchas gracias

  • CONAF el julio 1, 2013 at 20:06 Dijo:

    Por las condiciones climáticas de ese día la actividad se suspendió.
    De todas formas, siempre estamos atentos para entregar árboles a quienes desean plantar y cuidar uno o más. Escríbanos a metropolitana.oirs@conaf.cl para iniciar una solicitud formal.
    Muchas gracias.

  • CONAF el julio 1, 2013 at 20:07 Dijo:

    Siempre estamos atentos para entregar árboles a quienes desean plantar y cuidar uno o más. Escríbanos a metropolitana.oirs@conaf.cl para iniciar una solicitud formal.
    Muchas gracias.

  • CONAF el julio 1, 2013 at 20:09 Dijo:

    Le podemos apoyar en su idea y esperamos contar con existencia de árboles para ello.
    Por favor, inicie su trámite de solicitud escribiendo a metropolitana.oirs@conaf.cl. El plazo de respuesta es de 10 días hábiles.
    Otra forma es que acuda a nuestro vivero de la RN Lago Peñuelas, ubicado en la ruta 68. Le pueden entregar directamente hasta 10 ejemplares.
    Saludos cordiales.

  • María Gamarra el agosto 1, 2013 at 0:41 Dijo:

    Buenas Noches, mi consulta es la siguiente, pertenezco al centro de apoderados de un jardin infantil con categoria ecologica en iquique, pero todavia nos falta mucho para que nuestro jardin se vea realmente ecologico por lo cual recurrimos a ustedes si existe la posiblidad que nos donaran arbolitos para nuestro jardin. Estariamos muy agradecidos de recibir su ayuda.

    desde ya muchas gracias.

  • CONAF el agosto 1, 2013 at 16:10 Dijo:

    Estaremos muy complacidos en ayudarlos a través del Programa de Arborización. Escriba a Arborización Tarapacá: arborizacion.tarapaca@conaf.cl (Sergio Barraza) e indique número de árboles estimados, dirección del jardín infantil, disponibilidad de agua y compromiso en cuidar los árboles.

  • Sofía Aniñir el noviembre 28, 2013 at 2:00 Dijo:

    Bueno me alegro que Conaf tenga este programa de regalar árbol , yo vivo en Comuna de Nueva Imperial y tengo una parcela para recuperar mis planta necesito contactarme con algún funcionario.

  • CONAF el diciembre 2, 2013 at 19:17 Dijo:

    Estimado: acérquese a la oficina de CONAF más cercana y llene una solicitud de árboles en el marco del Programa de Arborización. Información y direcciones en http://www.arborizacion.cl/el-programa-de-arborizacion/

  • Cecy el enero 24, 2014 at 13:17 Dijo:

    Hola estoy completando una ficha que me entrego CONAF donde solicito arbolitos para una área verde que tiene la Agrupación Vecinal. Mi consulta, no se que arbolitos debo pedir, no se los nombres de ellos y cuales son los que corresponde pedir para la IV región comuna La Serena

  • CONAF el enero 24, 2014 at 14:02 Dijo:

    Estimada:
    comunícate o dirígete hasta la oficina de CONAF más cerca a tú domicilio, para recibir la orientación respecto a que especies están disponible, y cuales son las más adecuadas para tú sector. Revisa nuestras direcciones y teléfonos en http://www.arborizacion.cl/el-programa-de-arborizacion/

  • CONAF el febrero 14, 2014 at 15:26 Dijo:

Deja un comentario