Conaf - Ministerio de Agricultura



Crearan modelo forestal sustentable en el Fundo Santa Teresa tras firma de convenio

El acuerdo entre CONAF, ONF Andina y Fundación Gustavo Mondion Mary tendrá una duración de 5 años, donde entre otras acciones, se establecerá y dispondrá de un piloto de manejo y valorización de productos madereros, para uso demostrativo y pedagógico.

CONAF

Con la finalidad de crear un modelo de manejo forestal sustentable en el predio Santa Teresa, en la Región de La Araucanía, se firmó un convenio entre CONAF, la ONF Andina y la Fundación Gustavo Mondion Mary.

De acuerdo a lo manifestado por el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, una de las ideas centrales del convenio es fortalecer la cooperación y la asistencia técnica, en las áreas del manejo sustentable de los bosques nativos, los recursos naturales y la comercialización de productos forestales

Caroline Merle, directora de OF Andina, expresó su gratitud por el trabajo desplegado para materializar este convenio, ya que la gran experiencia que tiene “CONAF en materia de bosques y biodiversidad, es un elemento garantizador para ejecutar un buen plan de trabajo”.

Es importante destacar que desde el año 1995 existe una estrecha colaboración entre CONAF y OF Andina, que ha permitido el desarrollo de diversos proyectos, tanto en el manejo sustentable de bosques y recursos naturales, como en la implementación de métodos y estrategias innovadoras para la gestión integral de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Por su parte, Pierre Lenne, gerente de la Fundación Gustavo Mondion Mary, aseguró que sin duda este convenio es un gran paso para “nuestro proceso de desarrollo y para materializar la estrategia de sustentabilidad proyectada, dada la importante trayectoria y expertiz que CONAF posee en esta materia”.

Lenne agregó que tras esta firma, comenzarán las acciones de cooperación, con la implementación del modelo de manejo forestal sustentable en el fundo, “que estarán a cargo de las tres instituciones”, aseguró.

Por último Aarón Cavieres, Director Ejecutivo de CONAF, detalló que dentro de las líneas de acción, se concretarán políticas, estrategias y herramientas de gestión pública para el manejo sustentable de los bosques y la gestión de espacios naturales en general; así como también habrá generación, manejo y difusión de información sobre el uso sustentable de los distintos tipos de bosque, en términos cuantitativos y cualitativos.

 

Compartir


Comments are closed.