Conaf - Ministerio de Agricultura



Convocan a prácticas en áreas de uso público a alumnos de turismo

Pueden postular estudiantes nacionales y extranjeros, de preferencia de las carreras de administración turística, ingeniería en turismo, ecoturismo, técnico en turismo aventura y carreras afines.

CONAF

Hasta el viernes 29 de noviembre está abierta la convocatoria para postular a la V Convocatoria de Practicas  de Uso Público para alumnos de Turismo en las Áreas Silvestres Protegidas de La Región de Atacama.

Esta convocatoria de implementa en el marco del programa operativo anual del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas (DASP) de CONAFAtacama, el cual tiene por objetivos, brindar la oportunidad a los estudiantes de pregrado de las distintas instituciones de educación superior a nivel nacional de poder conocer y familiarizarse con las labores propias que se realizan en un Área Silvestre Protegida.

El director Regional de CONAF Atacama Diego Morales Banda indico al respecto que “nuestra institución viene desarrollando hace varios años este programa de prácticas, inicialmente concentrado en Pan de Azúcar, no obstante, en este último periodo se ha reforzado la incorporación de todas las unidades que componen el SNASPE  regional  y sin duda puedo comentar que se trata de una instancia relevante de educación y  trabajo, donde los jóvenes estudiantes de Chile,  se comprometen con la conservación y el uso público de nuestros parques y reservas nacionales”.

Morales Banda agregó que “esta es otra estrategia más en el camino que se ha trazado el Ministerio de agricultura, a través de CONAF, para posicionar y acercar las áreas silvestres protegidas a la comunidad regional y nacional”.

Pueden postular estudiantes nacionales y extranjeros, de preferencia de las carreras de administración turística, ingeniería en turismo, ecoturismo, técnico en turismo aventura y carreras afines. También es preferible que los postulantes estén cursando el quinto o el sexto semestre en el caso de las carreras profesionales o en el tercer semestre en el caso de las técnicas.

Los cupos para cada unidad del SNASPE -Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado-, varían de acuerdo a las necesidades de cada una durante la temporada de verano, es así como en el caso del Parque Nacional Pan de Azúcar, hay 10 cupos. En el Parque Nacional Llanos de Challe y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt tendrán dos cupos respectivamente.

Los resultados de los estudiantes seleccionados se entregarán el viernes 06 de diciembre y serán informados vía correo electrónico al jefe de carrera de la respectiva institución académica con copia al alumno seleccionado. Posteriormente, la selección se formalizará institucionalmente vía carta certificada firmada por el Director Regional de Conaf Atacama.

Para cada postulación, se solicita a los interesados  anexar la Ficha de postulación con antecedentes personales que pueden solicitar a CONAF, Currículo Vitae, certificado de alumno regular, carta de interés personal o de intención y seguro escolar al día.

Para mayores informaciones, los interesados se pueden contactar con Jorge Carabantes, Jefe de Sección Administración Áreas Silvestres Protegidas en Conaf Atacama al e-mail jorge.carabantes@conaf.cl o al teléfono 052-2213404, anexo 114.

Compartir


4 Comentarios

para Convocan a prácticas en áreas de uso público a alumnos de turismo


  • Diana Delgado Moyano el noviembre 20, 2013 at 0:20 Dijo:

    Hola soy alumna de técnico de nivel superior en veterinaria y me interesa mucho el tema de las reservas naturales.
    hoy me encuentro en la cuidad de Vallenar terminando mi practica profesional en el Canil Municipal.
    ojala puedan enviarme información para poder asistir.
    desde ya muchas gracias.

  • CONAF el diciembre 13, 2013 at 13:21 Dijo:

    Contáctate con jorge.carabantes@conaf.cl.

  • Valentina Moncada el diciembre 2, 2014 at 16:19 Dijo:

    Hola me llamo Valentina Moncada soy Técnico Veterinario del DUOC de Valparaiso y me interesa mucho el tema de las reservas naturales.
    quería saber como postular para poder trabajar con ustedes

  • CONAF el diciembre 2, 2014 at 18:48 Dijo:

    Nuestros concursos laborales se revisan en http://www.conaf.cl/quienes-somos/concursos-laborales/
    Saludos cordiales.

Deja un comentario