Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF y Carabineros realizaron operativo de fiscalización preventiva forestal en predios a orillas del lago Maihue

Para llegar a lugares de difícil acceso y con el objetivo de evitar talas no autorizadas, el organismo forestal mediante vía marítima desembarcó en tres puntos de Maihue para fiscalizar e informar a los habitantes de ése sector sobre los alcances de la legislación forestal. Lo anterior a fin de seguir contando con más y mejores bosques para Chile.

CONAF

El Ministerio de Agricultura a través de la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos, realizó un operativo de fiscalización forestal en las inmediaciones del Lago Maihue, actividad que contó con el apoyo de la Tenencia de Carabineros de Futrono.

El operativo buscó informar a la comunidad de las acciones que CONAF está realizando en materia de bosque nativo y así orientar a los propietarios forestales cuando deseen intervenir sus bosques nativos.

El seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, señaló que, “los propietarios forestales se están dando cuenta que deben sacar sus planes de manejo en CONAF antes de realizar cualquier tipo de intervención en el bosque. Esto, nos entrega tranquilidad porque estamos llegando con nuestro mensaje de fiscalización preventiva, que busca orientar y entregar la información necesaria a nuestros usuarios para evitar así situaciones engorrosas. Con esto ganamos todos y crece nuestro país al lograr internalizar el cuidado de nuestros bosques”.

En tanto, José Carter, director regional de Conaf Los Ríos, dijo que, “nuestra institución llega a todos lados para informar y fiscalizar, ya sea por vía aérea o marítima como en esta oportunidad. La idea es cubrir todo nuestro territorio para atender mejor nuestro compromiso constante de proteger nuestros recursos forestales incentivando manejo adecuado y racional, y desde luego, apegado a nuestra legislación forestal”.

Carter agregó además que, “estas fiscalización podemos efectuarlas gracias al apoyo de Carabineros que proporcionó el medio de trasporte, en este caso la lancha, más el apoyo de sus funcionarios”.

En lo que va del año, en la Provincia del Ranco, Conaf Los Ríos ha realizado 52 acciones de fiscalización, desde controles de cumplimiento, inspecciones prediales, control carretero, notificaciones y peritajes.

Compartir


Deja un comentario