Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF solicita activación de Alerta Roja para provincia de Bio Bío por incendio en Mulchén

Además, se decreta Alerta Amarilla para las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble.

CONAF

De acuerdo a las condiciones meteorológicas de viento, cuya velocidad supera los 20 kilómetros por hora, además de con una alta ocurrencia de incendios forestales, algunos de ellos con amenaza directa a casas, como es el caso de Mulchén, la Corporación Nacional Forestal solicitó a ONEMI declarar la condición de ALERTA ROJA PARA LA PROVINCIA DE BIOBIO y ALERTA AMARILLA PARA ÑUBLE, CONCEPCIÓN Y ARAUCO.

Se trata de incendios de propagación rápida y con difíciles posibilidades de control, debido a las condiciones antes señaladas.

La activación de estas alertas conlleva la solicitud a ONEMI de 2 helicópteros, 8 compañías de Bomberos y 2 camiones cisterna, con el propósito de apoyar las labores de combate de las brigadas de CONAF en el incendio que se registra en el sector El Morro, de Mulchén, que de manera preliminar lleva consumidas 30 hectáreas de diverso combustible.

En lo que va del día, se ha registrado 15 incendios forestales en la región.

Respecto al incendio que desde las 11:00 horas afecta a la comuna de Quillón, éste se encuentra controlado, con una superficie afectada de 3,2 hectáreas.

Junto con esta activación de alertas, la Corporación recuerda a los agricultores que el uso del fuego para faenas de quema de desechos está suspendido en toda la Región del Biobío, así como también hace un llamado a la comunidad a ser responsable con su entorno natural a la hora de realizar actividades al aire libre.

Compartir


Comments are closed.