Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF recibe distinción por eficiencia en campaña ”Chile Sin Papeleo”

Reconocimiento fue obtenido por los logros en trámites digitales efectuados con los recursos con que CONAF dispone.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal recibió el galardón que la distingue como uno de los nueve servicios con participación sobresaliente en la campaña “Chile sin papeleo”, implementada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), a través de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital.

El premio fue entregado por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, a la Gerente Forestal de CONAF, Aída Baldini, quien estuvo acompañada por los profesionales Eugenia Pinto y Cristián Contador.

El galardón correspondió en la categoría “Eficiencia”, por ser el organismo que digitalizó más trámites contando con un menor presupuesto en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por funcionario.

En la ocasión, Larroulet destacó el importante aumento de trámites en línea alcanzado por el Gobierno durante los últimos dos años, mediante el campaña “Chile sin papeleo”, cuya iniciativa ha concretado 1.009 trámites del Estado a realizar por medio de internet.

“Estamos orgullosos del resultado de esta campaña”, indicó el Secretario de Estado. “Hace menos de dos años nos comprometimos que al finalizar el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el 60% de los trámites públicos se podría realizar de forma digital. Hoy ya son 577 los nuevos procedimientos que las personas pueden realizar sin salir de su casa, lo que representa un incremento del 130% con respecto a la oferta preexistente”.

Por su parte, Aída Baldini, Gerente Forestal de CONAF, subrayó la modernización alcanzada por la institución. “Haber sido distinguidos por nuestra eficiencia -señaló- habla muy bien de todos quienes trabajamos en CONAF. La puesta en marcha de plataformas como la Oficina Virtual o el fortalecimiento del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) permiten acercarnos aún más a nuestros usuarios, ya sea quienes recurren mediante contacto por internet o los pequeños propietarios forestales más apartados del país, pues disponemos de más tiempo para atender sus demandas. Felicito a todos los funcionarios y funcionarias de la Corporación por el trabajo que realizan con pasión y que hacen posible estas distinciones, pero por sobre todo nos permiten atender mejor a todos nuestros usuarios y usuarias”, expresó.

CONAF fue parte de las 115 instituciones comprometidas en aumentar la cantidad de trámites públicos en línea.

Finalmente, el Coordinador Ejecutivo de Modernización del Estado, Rafael Ariztía, afirmó que “nuestro objetivo como Estado es hacer más fácil la vida de los ciudadanos. Es por eso que este tremendo avance nos alegra tanto. A través de la ampliación de la oferta de trámites digitales, estamos desburocratizando las instituciones, adaptándonos así a los tiempos y necesidades de las personas, como debe hacer un verdadero Estado del siglo XXI”.

Los demás organismos premiados fueron, por superación de metas, la Superintendencia de Seguridad Social; proactividad, el Conservador de Bienes Raíces; por su responsabilidad durante la campaña, la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño; y por su compromiso, el Instituto de Seguridad Previsional.

El Instituto de Salud Pública obtuvo el galardón por haber laborado con criterios de interoperabilidad; la Dirección General de Movilización Nacional, por disponibilidad; Gendarmería de Chile, mención honrosa; y el premio máximo recayó en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Compartir


4 Comentarios

para CONAF recibe distinción por eficiencia en campaña ”Chile Sin Papeleo”


  • Rodrigo Henriquez el enero 10, 2014 at 15:45 Dijo:

    Muchas felicitaciones por este premio, en especial al gran trabajo que realizo Cristian Contador.
    Saludos.

  • Miguel Cartagena Campos el enero 14, 2014 at 15:07 Dijo:

    Que gran logro del Daff ¡¡¡¡, cuando confluyen personas:

    con ideas nuevas (Cristian)
    esforzadas ejecutoras (Eugenia)

    y Jefatura que apoyan estas iniciativas ( Aida)

    Se obtienen estos resultados.

    Felicitaciones por esta distinción, a todos quienes fueron participes.

  • Enrique Gallardo el enero 14, 2014 at 15:57 Dijo:

    Felicitaciones a CONAF toda, especialmente a su Gerenta Forestal señora Aída Baldini, ejecutiva por excelencia.
    Enrique Gallardo

  • Alvaro Bucarey el enero 21, 2014 at 0:20 Dijo:

    buena iniciativa, ojala se proyecte y se pueda ir mejorando para que perdure en el tiempo y valga la pena todo el trabajo realizado por Cristian y el personal de Conaf.

Deja un comentario