Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF realizó inédita capacitación a pilotos de las fuerzas armadas

Capacitación a pilotos de las fuerzas armadas abarcó temáticas de fiscalización y detección aérea de intervenciones forestales.

CONAF

En los salones del Grupo de Formación de Carabineros de Chile en Puerto Montt, la Corporación Nacional Forestal de la Región de Los Lagos realizó una inédita capacitación a pilotos de las fuerzas armadas, en relación a la fiscalización y detección aérea de intervenciones forestales.

El inicio de esta capacitación estuvo a cargo del director regional de CONAF, Jorge Aichele, para posteriormente exponer Javier Castro, abogado regional de la institución con el tema “Disposiciones Legales sobre Protección de los Bosques, con Enfoque en Operaciones Aéreas”.

Posteriormente Germán Pando, jefe regional del Departamento de Fiscalización y Evaluación Ambiental de CONAF, se refirió a las consideraciones técnicas para la detección aérea de intervenciones forestales, instancia en la que también intervino Marco Inarejo, jefe de la sección Fiscalización Forestal.

En este aspecto, el director Jorge Aichele enfatizo que “esta actividad es de mucha importancia para la CONAF, ya que participaron Carabineros de Chile, la Armada y la Fuerza Área, con los pilotos que vuelan constantemente todas las zonas, quienes nos puedan ayudar mucho a detectar corta no autorizadas, que desde la tierra es muy difícil detectar: ellos recibieron capacitación en la legislación forestal vigente y cuál es el trabajo que realiza la CONAF en terreno. Fue una actividad muy positiva esta capacitación con las fuerzas armadas, además de inédita, ya que nunca la CONAF lo había realizado y esto nos llena de orgullo”, finalizó la autoridad regional.

Compartir


Comments are closed.