Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF presenta nueva norma de manejo para RORACO en Pucón

En La Araucanía existen 612.841 hectáreas del tipo forestal RORACO (Roble – Raulí – Coigüe), de las cuales el 46% se considera potencialmente comercial con 281.015 ha.

CONAF

La nueva norma de manejo para el tipo forestal RORACO (Roble – Raulí – Coigüe), recientemente aprobada por la   Dirección Ejecutiva de CONAF, fue presentada a los funcionarios de la región de La Araucanía a través de un taller, el que efectuó en un Día de Bosque en la comuna de Pucón. La actividad contó con la participación del Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat.

La convocatoria dio a conocer este nuevo instrumento forestal, fundamental para el ejercicio profesional de gran parte de los funcionarios de la Corporación. En las diferentes exposiciones se conoció el nuevo formulario con el Plan de Manejo y la norma actual, así como ejemplos para el llenado del formulario de Norma de Manejo. Durante el recorrido en las parcelas demostrativas de bosque nativo establecidas por CONAF, los participantes conocieron los principales aspecto de esta aplicación con el fin de fomentar el manejo sustentable.

En La Araucanía existen 612.841 hectáreas del tipo forestal RORACO, de las cuales el 46% se considera potencialmente comercial con 281.015 ha. Un bosque de este tipo, para ser considerado potencialmente comercial, debe cumplir con las siguientes características: a) Debe estar ubicado en una pendiente menor o igual a los 45 %; b) Estar alejado de los cursos de agua (30 m como mínimo); c) No contener especies protegidas, d) Estar a más de 100 m de un Área Silvestre Protegida, e) Estar bajo los 1.200 metros de altura y f) Contar con posibilidades de acceso a costos razonables.

Compartir


Deja un comentario