Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF premió a ganadores de primer Concurso de Cómics en Puerto Williams

A pocos días de celebrarse el Día Mundial del Árbol, la Corporación Nacional Forestal ya cuenta con los ganadores de su primer concurso de cómics en Puerto Williams.

CONAF

Protegiendo mi Bosque Nativo  se denominó al Concurso organizado por CONAF a través de su oficina de Área en Puerto Williams y que se planteó como objetivo sensibilizar a la comunidad escolar de las localidades de Puerto Williams y Puerto Toro acerca del uso del fuego y acciones en el bosque nativo que puedan desencadenar un incendio forestal, provocando un daño ambiental, económico y social en la comuna. Por este motivo, se buscaba que los participantes se motivaran a  crear un cómic de no más de 10 páginas donde un pájaro carpintero, un árbol, un leñador, el fuego y la mascota símbolo de CONAF, el coipo Forestín, interactúen en una historia que se genere a raíz del mal uso del fuego en el bosque.

Giovanny Serey, jefe de área CONAF Cabo de Hornos, agradeció a nombre de CONAF la participación y motivación de los niños y niñas, ya que de esta manera aportan su mirada respecto de cómo se debe actuar en el bosque y el uso del fuego:

“Y al mismo tiempo retransmitir a los adultos que los niños y niñas, sí están pendientes de las acciones a realizar. Soy un convencido que la educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo y con estas iniciativas ayudamos mucho a crear un país más consciente respecto del cuidado de nuestros recursos naturales” señaló Serey.

El día viernes 22 de junio se reunió el jurado que estaba compuesto por un representante del Liceo Donald McIntyre Griffiths, un representante de la Municipalidad de Cabo de Hornos y un representante del SAG, quienes decidieron a los ganadores del concurso.

Ganadores y ganadoras

Categoría 4.° a 8.° básico

 

Categoría 1.° a 4.° medio

Compartir


Comments are closed.