Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF lanza XVII concurso de dibujo escolar ‘El Bosque es Vida y Trabajo’

La iniciativa busca acercar al estudiante de la región de Aysén hacia la cultura del árbol, incentivándolo al uso de sus habilidades pictóricas.

CONAF

Junto a más de 180  estudiantes, CONAF Región de Aysén lanzó el XVII Concurso de Dibujo Escolar El Bosque es Vida y Trabajo “Un Chileno, Un árbol”.

La actividad, realizada en el Hotel Dreams de Coyhaique, fue presidida por el Intendente (s), Néstor Mera, acompañado por el seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi, la seremi de Educación, Teresa Calvis, la directora de la escuela Pedro Quintana, Carolina Lazo, la directora Colegio Alianza Austral, sumado a docentes de las escuelas Mater Dei y Liceo Josefina Aguirre, junto a funcionarios de CONAF.

Resaltando el compromiso con el medioambiente y su entorno a las nuevas generaciones, el Intendente (S) Néstor Mera expresó. “Además de entregar un árbol, de cooperar con el Medio Ambiente, es poder crear consciencia en nuestros jóvenes el día de hoy respecto de lo que es el cuidado medio ambiental, el desarrollo que tiene nuestra región y nosotros esperamos desde el punto de vista de ese cuidado”.

Junto con destacar esta iniciativa, la autoridad regional manifestó: “Este concurso ha ido creciendo de manera muy significativa durante los últimos años, con más de 4 mil dibujos, lo que también denota el interés que existe de parte de los niños, de los jóvenes, de los profesores que los motivan a participar. Y creemos que con esto finalmente, plantamos una pequeña semilla de cuidado, de conciencia medioambiental que es muy interesante, muy importante para las futuras generaciones”.

En tanto, el seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi, indicó que “en la última versión se recibieron cerca de 4000 dibujos, lo que demuestra el trabajo de los docentes, directivos y estudiantes en participar de este evento escolar, entendiendo que este concurso es una potente herramienta para fortalecer el compromiso de los estudiantes con el cuidado y conservación de nuestro entorno natural”.

En la ceremonia la alumna Paula Ojeda del Colegio Alianza Austral y el docente César Saldivia, entregaron su testimonio de su participación en este concurso, señalando el profesor que se sentía representando a todos los docentes de la Región y, en nombre de ellos, agradeció a la institución y a los auspiciadores por hacer posible este evento “con algo tan sencillo como el dibujo, podemos dejar una marca indeleble en nuestros alumnos”.

En tanto la alumna del colegio Alianza Austral, indicó que “CONAF con este concurso busca que todos los jóvenes plasmen en sus dibujos el cuidado del medio ambiente y las bellezas de su región”, puntualizó.

A los alumnos asistentes se hizo entrega de  libros para colorear, chapitas con la imagen de forestín y a directores árboles que simbolizan el lema de este concurso “Un Chileno, Un árbol”.

El concurso escolar se desarrollará entre julio y octubre. Las bases pueden ser solicitadas en las Oficinas de CONAF entre La Junta y Villa O, Higgins, y también en el correo aysen.oirs@conaf.cl.

Cabe destacar, que el evento escolar cuenta con el auspicio de Distribuidora Adelco, Ferretería San Cristóbal, Patagonia Connection Puyuhuapi, Catamaranes del Sur, Cabañas El Pangue, medios de comunicación regionales,  y para la versión 17 se sumó el Hotel Dreams.

Compartir


Deja un comentario