Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF lamenta fallecimiento de brigadista en región del Biobío

Frente a este grave accidente, la Corporación Nacional Forestal hace un nuevo llamado a la población para extremar las medidas de seguridad en el uso del fuego.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal, a través de su Director Ejecutivo, Eduardo Vial, lamenta el sensible fallecimiento del brigadista Sr. Narciso Tapia, mientras se encontraba combatiendo un incendio forestal en el predio Llollahue, en la comuna Florida, Región del Biobío, y a su vez espera el pronto restablecimiento de los otros dos brigadistas que sufrieron graves quemaduras.

Tapia, integrante de una brigada helitransportada de Forestal Arauco, luchaba contra el fuego como tantos brigadistas de CONAF lo hacen día a día para proteger los bosques y la biodiversidad que en ellos se desarrolla. De ahí que este accidente la Corporación lo siente como propio.

Durante este verano, los incendios forestales han sido particularmente intensos, afectando numerosas hectáreas, producto de los múltiples focos registrados desde finales de diciembre a la fecha, en diferentes regiones del país. La sequía, la mayor disponibilidad de vegetación seca y los fuertes vientos han propiciado siniestros de magnitud, frente a los cuales -en una acción conjunta- los servicios del Estado y las empresas forestales han desplegado toda su experiencia y recursos para para salvaguardar la integridad de la población y defender la naturaleza.

Como sabemos, el 99% de los incendios forestales son causados por las personas, ya sea por descuido o por intencionalidad. Por ello, y para prevenir accidentes como el que hoy día lamentamos, hacemos un nuevo llamado a toda la comunidad para extremar las medidas de seguridad, evitando usar el fuego donde hay vegetación; y si es necesario recurrir a él, entonces hacerlo con responsabilidad.

Finalmente, CONAF hace llegar sus profundas condolencias a la familia del Sr. Narciso Tapia, en cuyos corazones su recuerdo permanecerá para siempre.

Compartir


1 Comentario

para CONAF lamenta fallecimiento de brigadista en región del Biobío


  • Fernanda Gálvez Cornejo el enero 23, 2014 at 19:21 Dijo:

    Hola:
    Que DIOS le de Fortaleza y Paz a la familia de Sr. Tapia y mis condolencias para la familia :)

Deja un comentario