Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF junto a la comunidad celebró “Día Nacional del Brigadista Forestal”

En la Plaza de Armas de Coyhaique, más de 60 brigadistas fueron reconocidos este jueves 14 por su labor esforzada y anónima.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), del Ministerio de Agricultura, celebró por cuarto año consecutivo este jueves 14, en la Plaza de Armas de Coyhaique, el “Día Nacional del Brigadista Forestal”, establecido por Decreto Supremo del Ministerio de Agricultura.

Con esta conmemoración se reconoce la labor de las personas que protegen los recursos naturales del país, homenajeándose a quienes entregaron su vida  en el combate de incendios forestales.

La actividad fue encabezada por el intendente regional (s), Néstor Mera Muñoz, el Jefe Regional de la XI Región Policial de Aysén, Prefecto Christian Gallardo, el Mayor de Ejército de Chile, Francisco Guzmán, la Seremi de Medio Ambiente Paola Bauerle,  Director Regional de Onemi, Sidi Bravo, Director Regional (s) de CONAF, Erwin Feest, autoridades regionales, provinciales y comunales, junto a la comunidad de Coyhaique.

Néstor Mera Muñoz, intendente (s) señaló que “es muy grato compartir con este grupo humano, de gran calidad y eficiencia, dispersos por toda la región de Aysén. Su trabajo en prevención y actividades operativas ha dado buenos resultados y nos enorgullece que sean reconocidos a nivel nacional e internacional por su calidad y eficiencia. De hecho, a la fecha tenemos 16 incendios forestales, mientras el año pasado ya teníamos 37, lo que habla de trabajo, eficiencia y responsabilidad de la comunidad. Como Gobierno Regional también apoyamos el combate de incendios forestales, mediante el proyecto Coligüe, para la contratación de un helicóptero de apoyo al combate de incendios forestales”.

Por su parte, Erwin Feest, indicó que “la instauración oficial del día del brigadista es de gran relevancia, ya que se reconoce una noble tarea, de mucho sacrificio y constantes retos, motivados por un fuerte espíritu de servicio y deseos de contribuir a proteger los recursos naturales renovables”.

Uno de los homenajeados, jefe de brigada de la Ñire 4, Juvenal Asencio Paredes, señaló “me siento muy contento por este estímulo que hoy me entregó la institución. Quisiera enviar un mensaje a los combatientes para que cumplan su labor con responsabilidad y seguridad. Nuestro trabajo es de mucho peligro en los incendios de gran magnitud, y si no contamos con la experiencia necesaria corremos el riesgo de perder nuestra vida”, indicó.

Compartir


Deja un comentario