Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF imparte taller sobre medio ambiente a niños de la Teletón

Talleres estuvieron a cargo del administrador de la Reserva Nacional Nonguén, Jorge Quintana, que a través de una lúdica actividad, enseñó a los pequeños la importancia de la conservación de las diferentes especies que conforman el ecosistema.

CONAF

Como parte del programa “Verano Teletón”, que esta semana desarrolló el instituto de rehabilitación en San Pedro de La Paz, la Oficina Provincial de CONAF Concepción participó con un taller sobre medio ambiente, donde 90 niños de 6 a 17 años aprendieron más sobre el cuidado y valor que posee la naturaleza, permitiendo tener un verano más entretenido y aportando en su proceso de rehabilitación.

Los talleres estuvieron a cargo del administrador de la Reserva Nacional Nonguén, Jorge Quintana, que a través de una lúdica actividad, enseñó a los pequeños la importancia de la conservación de las diferentes especies que conforman el ecosistema. Así también, Alejandro Gajardo y Juan Sánchez, guardaparques  de la misma unidad, explicaron la importancia de algunas especies de flora nativa y la manera correcta de plantar semillas; además lo llevaron a la práctica con los niños presentes, quienes tuvieron la oportunidad de con sus propias manos tener la experiencia de plantar semillas de especies nativas y conocer los nutrientes que se necesitan para una buena germinación.

Junto con ello, se entregaron 160 especies de quillay a los presentes, esto en el marco del Programa Bicentenario de Arborización “Un chileno, un árbol”, los cuales fueron recibidos con mucho alegría y entusiasmo por parte de los niños de la Teletón, quienes se comprometieron a cuidarlos.

Finalmente, los funcionarios de CONAF entregaron material informativo sobre el Programa de Arborización, calendarios y pelotas con la imagen de Forestín para hacer aún más entretenidas las calurosas tardes de verano en Concepción.

Compartir


Deja un comentario