Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF fiscaliza transporte de productos forestales en Chonchi

Actividad se desarrolló en conjunto con Carabineros de Chile, y esta se enmarca en el programa de fiscalización permanentemente de CONAF.

CONAF

En tres puntos de la comuna de Chonchi, en la Isla grande Chiloé, se desarrolló un operativo de fiscalización de productos forestales. Los sectores escogidos fueron Lago natri, cruce Miraflores y cruce Notuco, controlándose en este último punto la actividad forestal proveniente de las cuencas del Lago Huillinco, Lago Cucao y sectores aledaños al Parque Nacional Chiloé, mientras que en el cruce Notuco se realizó el control carretero al transporte de productos forestales con la debida Guía de Libre Tránsito, documento que acredita el origen de la leña.

CONAF, a través del Programa de Dendroenergía como eje productivo, que financia el Gobierno regional de Los Lagos, se elaboraron Planes de manejo forestal y se entrega Asesoría profesional a más de 30 comuneros de comunidades indígenas de la zona.

En este aspecto, Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos enfatizó “con este operativo de fiscalización hemos dado cumplimiento cabal a lo que nos mandata la ley No 20.283, en el sentido de asegurar la sustentabilidad del Bosque Nativo y la política ambiental de Chile, con el objetivo de resguardar nuestros Bosques, y así evitar el deterioro del suelo y la conservación de la diversidad biológica de Chiloé”.

CONAF reitera a la comunidad en general que al abastecerse de leña lo haga en forma responsable con nuestro medio ambiente y hábitat natural, que los productos forestales que se comercializan tengan su Plan de Manejo respectivo autorizado por CONAF, y de esta manera tener un manejo sustentable al bosque nativo.

La actividad se enmarca en el Programa de Fiscalización que realiza periódicamente CONAF, para contribuir de esta forma, a la protección y conservación de los recursos forestales y ambientales del país. De esta forma se da cumplimiento a la legislación forestal.

Compartir


Deja un comentario