Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF entregó más de 200 árboles en la plaza de Armas de San Felipe

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del primer Gobierno en Terreno organizado a nivel provincial.

CONAF

Una total de 244 árboles de diversas especies, principalmente nativas, producidas en el vivero de Llayllay, entregaron los profesionales de CONAF de la oficina provincial de San Felipe, a la comunidad que visitó el primer Gobierno en terreno organizado por las autoridades en dicha provincia.

La iniciativa, que contó con la participación de 40 stand, correspondientes a diversos servicios públicos, fue la oportunidad para que los visitantes pudieran solicitar, además toda la información en torno al Programa Bicentenario de Arborización y temas como la forestación y el uso del fuego, entre otros,  de los cuales se hace parte la institución forestal.

En la oportunidad, se atendió a 105 usuarios en consultas de arborización (96,2%), forestación y uso del fuego, con una distribución de género de 68 mujeres y 37 hombres lo que implica un porcentaje de 64,8% y 35,2% respectivamente.

Al respecto, el jefe provincial de CONAF San Felipe, Sandro Bruzzone, señaló que “este tipo de instancias fortalecen el lazo que siempre mantenemos con la comunidad. Para los niños hubo globos, chapitas y lápices, además de algunos carteles con Forestín que les llamaron mucho la atención. Estamos muy satisfechos con participar en este tipo de iniciativas organizadas por las autoridades provinciales que nos dan espacio para invitar a la comunidad a ser parte de iniciativas tan importantes como el Programa de Arborización y responder sus dudas en torno a diversos temas que  son parte de nuestro quehacer institucional”.

Cabe mencionar que el Programa de Arborización, administrado por CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura, tiene por objeto entregar al 2018, la suma de 17 millones de árboles y la meta regional para el 2013 asciende a 500 mil de ellos.

Compartir


Deja un comentario