Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF entregó árboles a establecimientos educacionales en el Día Mundial de la Tierra

Junto a Forestín, la mascota institucional de CONAF, funcionarias del Departamento Forestal de la institución pública, visitaron los colegios San Esteban y The Antofagasta International School.

CONAF

Con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Tierra, la Corporación Nacional Forestal, CONAF Antofagasta, visitó establecimientos educacionales de la ciudad  entregando 70 ejemplares arbóreos, en el marco del Programa de Arborización Urbana, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado ambiental que los escolares deben tener para vivir en un mejor entorno.

Junto a Forestín,  la mascota institucional de CONAF, funcionarias del Departamento Forestal  de la institución pública, visitaron los colegios San Esteban y The Antofagasta International School, quienes estuvieron presentes en emotivos actos de celebración del Día Mundial de la Tierra, y donde CONAF tuvo la oportunidad de difundir los beneficios y el cuidado del arbolado urbano e invitar a la comunidad escolar a comunicarse con la institución para obtener árboles.

En el contexto del Programa de Arborización Urbana, los ejemplares arbóreos que se entregaron en los establecimientos, fueron palmeras  y acacias, con el objetivo de promover la plantación de árboles para mejorar el entorno urbano, debido a los beneficios ambientales  y  sociales que otorgan a la comunidad. También,  CONAF entregó material informativo  sobre el Programa Arborización  como posters y libros de los “Arboles Urbanos de Chile”.

La ceremonia  del colegio San Esteban fue organizada por el Centro General de Padres y Brigada Verde, y el The Antofagasta International School,  por el Departamento de Ciencias.  En ambos centros educacionales, estuvieron presentes profesores, alumnado y apoderados.

Junto a Forestín,  la mascota institucional de CONAF, funcionarias del Departamento Forestal  de la institución pública, visitaron los colegios San Esteban y The Antofagasta International School.

Junto a Forestín, la mascota institucional de CONAF, funcionarias del Departamento Forestal de la institución pública, visitaron los colegios San Esteban y The Antofagasta International School.

Compartir


4 Comentarios

para CONAF entregó árboles a establecimientos educacionales en el Día Mundial de la Tierra


  • claudio morgado diaz el abril 30, 2014 at 13:44 Dijo:

    solicito, respuesta donde puedo pedir algunos arboles nativos para colocar en mi parcela de Isla de maipo atentamente se despide. Claudio

  • CONAF el mayo 2, 2014 at 19:26 Dijo:

    Debe presentar una solicitud formal por escrito en alguna de las dos oficinas provinciales de la región.

    CONAF Provincia de Santiago:
    Padre Alonso de Ovalle 612, oficina 6, Santiago
    Teléfonos: (56-2) 29839805, 29833001

    CONAF Provincia de Melipilla:
    San Agustín 155, MELIPILLA
    Fono/Fax: (56-2) 2832 3221

    En ella especifique datos de contacto del interesado (RUT, teléfono, casilla de correo electrónico, dirección), características del predio, uso de los árboles (cortina de viento, ornamentales, etc.), disponibilidad de agua y compromiso de plantación, mantención y cuidado de los árboles.
    Agradecemos su contacto e interés.

  • margarita olivares cruzatt el abril 22, 2015 at 22:41 Dijo:

    me gustaría si es posibles que fueran a mi escuela para conversar con algunos de mis estudiantes que tengo a cargo talleres de ecología, aunque haya pasado el día de la tierra ,quisiéramos tener un poco mas de verde .

    Gracias

  • margarita olivares cruzatt el abril 22, 2015 at 22:44 Dijo:

    Si es posible conseguir basureros reciclados , los que son de tres colores diferentes

    Gracias

Deja un comentario