Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF entrega 42 árboles a Liceo Municipal de Codegua

Donación se realiza como parte de la celebración del mes del Medio Ambiente en el establecimiento educacional.

CONAF

La plantación simbólica de parte de los 42 árboles, donados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) fue el broche de oro para finalizar la gran celebración, muestra artística y compromiso con el entorno, que realizó la comunidad educativa del Liceo Municipal de Codegua en el marco de la celebración del Mes del Medio Ambiente, donde la motivación y la energía juvenil demostró el potencial de las nuevas generaciones.

Ricardo Peña Royo, director regional (i) de CONAF O’Higgins, señaló que “la motivación es grande y yo creo que no hay mejor siembra que en los niños y en la juventud. Ellos son los que tienen la tarea por delante, de alguna forma, de llamar a la conciencia y a la acción todos los días, queremos que los jóvenes tomen- con todo ese ímpetu- el medio ambiente como bandera de lucha. Para nosotros como CONAF estar en un liceo junto a la juventud tratando de implementar todo este tipo de programas es fantástico”.

Andrés Gonzalo, administrador municipal de Codegua, destacó que “para nosotros es importante que instituciones como la CONAF se comprometan con la comuna y trabajen en conjunto con el municipio para emprender un trabajo que es de largo aliento, en que necesitamos tener la mayor cantidad de aliados posibles. La comuna necesita tener pulmones en los centros urbanos, en los colegios, en las calles y una de las medidas de reforestación y plantación nos vienen – no solamente a dar la posibilidad de tener estos arbolitos- sino que también, a darles un mensaje a los niños y apoderados para que también puedan respetar más el medio ambiente para que nosotros también asumamos el compromiso para trabajar unidos en mejorar las políticas que estamos llevando a cabo”.

En la oportunidad los alumnos presentaron una obra de teatro, caracterizada por el dinamismo y contingencia, donde se llamaba a la población, principalmente de los participantes, a reciclar y a cuidar el medio ambiente, junto con ello también hubo muestra de danza urbana y musical, ambientando un encuentro ameno en el que se demostró el compromiso estudiantil con la temática.

Isabel Cifuentes Cortés, directora del Liceo Municipal de Codegua, manifestó que” me siento más que orgullosa de mis chicos. Quiero destacar que no es sólo una celebración de un día, ya que estamos trabajando con un grupo de chicos ambientalistas y también con un grupo de chicos animalistas, entonces se ha generado todo un ámbito donde los alumnos están promoviendo el cuidado del medio ambiente, estamos con el reciclaje, con el cuidado de los animales, inserto dentro del proyecto educativo, al que invitamos a otras instituciones que nos colaboran, por lo que la participación de CONAF es altamente motivante para todos ellos”.

Cabe destacar que CONAF, a través del Programa Más Árboles para Chile, donó a este establecimiento un total de 42 árboles de distintas especies, la mayoría nativas, presentes en los bosques de la región, como quillay; maqui; peumo y pimiento, junto con la especie exótica llamada liquidámbar, que serán parte del entorno del liceo.

 

En la oportunidad los alumnos presentaron una obra de teatro, donde se llamaba a la población a reciclar y a cuidar el medio ambiente.

En la oportunidad los alumnos presentaron una obra de teatro, donde se llamaba a la población a reciclar y a cuidar el medio ambiente.

Compartir


Comments are closed.