Conaf - Ministerio de Agricultura



Difunden Programa de Arborización en diversos puntos de Magallanes

Conductores que ingresaron a ZonaAustral por el acceso principal de dicho centro comercial recibieron información.

CONAF

El pasado sábado los conductores que ingresaron a ZonaAustral por el acceso principal de dicho centro comercial recibieron información acerca del Programa de Arborización de CONAF, además de un aromatizador para vehículos alusivo a esta campaña con la imagen de la mascota institucional, Forestín.

La actividad de difusión se prolongó por dos horas, lapso durante el cual se entregó material informativo y promocional del programa a 400 conductores, tanto particulares como del transporte colectivo.

Esta iniciativa de CONAF, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, se realizó a nivel nacional con el objeto de enfatizar la importancia de este programa que ha sido calificado como “Legado Bicentenario” del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Así, en diversas rutas y plazas de peaje del país se entregó material gráfico a los automovilistas y peatones.

El Director Ejecutivo de la Corporación, Eduardo Vial participó en la actividad realizada en el sector de la plaza de peaje de Angostura (Ruta 5 Sur), donde se mostró satisfecho con el interés que ha despertado el Programa de Arborización en la comunidad. “Esta instancia de difusión nacional tiene por objetivo incentivar a toda la comunidad a sumarse a esta cruzada ambiental, que traerá beneficios para todos los habitantes del país”

Por su parte, el Director Regional de CONAF, José Fernández, reiteró el llamado a los magallánicos a sumarse al programa, pues la entrega de árboles y arbustos se realizará durante todo el año. Para participar en esta campaña los interesados deben escribir a los correos karina.vergara@conaf.cl o claudia.olivares@conaf.cl, o bien dirigirse a las oficinas de CONAF ubicadas en: Av. Bulnes 0309, Piso 4, Punta Arenas; Baquedano 847, Puerto Natales; Carabinero Mario Leal 106, Puerto Williams.

Para estos efectos, los viveros de CONAF están produciendo plantas nativas como chilco, retamo, notro, y exóticas como abedul, álamo y pino (insigne, contorta y oregón).

Gobierno en Terreno
Las acciones de difusión del programa se han extendido a comunas alejadas de la capital regional. Así, el 27 de abril funcionarios de los departamentos Forestal y Manejo del Fuego de CONAF Magallanes participaron en la jornada de Gobierno en Terreno convocada por la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego en la Comuna de Primavera – Cerro Sombrero.

La CONAF participó de esta actividad entregando a los asistentes material de Prevención de Incendios Forestales y un centenar de árboles.

En tanto, en el Gobierno en Terreno realizado el pasado 7 de mayo en San Gregorio, funcionarios del Departamento Forestal entregaron a los vecinos de dicha localidad 25 cipreses, 25 pino insigne y 50 retamos.

Compartir


Deja un comentario