Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF denuncia corta no autorizada en Camping Municipal de Maullín

Para intervenir un bosque, sea nativo o no, debe presentarse un plan de manejo, con el cual junto con la corta se debe establecer la reforestación con las mismas especies.

CONAF

La constatación de una corta no autorizada de especies exóticas, pino y aromo australiano, en el Camping Municipal de Maullín, verificó el personal de fiscalización de CONAF de la Oficina Provincial de Llanquihue. Esto luego de recibir una denuncia vía correo electrónico.

Así lo confirmó hoy el Director de CONAF Región de Los Lagos, Luis Infante, quien precisó que luego de la visita inspectiva al lugar, se constató la corta de 95 pinos insigne y 20 aromos australiano sin contar con el plan de manejo aprobado por la institución.

En este mismo sentido, Infante precisó que “para intervenir un bosque, sea nativo o no, debe presentarse un plan de manejo, con el cual junto con la corta se debe establecer la reforestación con las mismas especies. Al no contar con la presentación del plan y, por ende, sin la autorización, se cae en infracción”.

Actualmente, los fiscalizadores de CONAF se encuentran estimando el volumen de los productos cortados en forma ilegal, para cursar la denuncia en contra del propietario de esta propiedad ante el Juzgado correspondiente.

 

CONAF denuncia corta no autorizada en Camping Municipal de Maullín.

CONAF denuncia corta no autorizada en Camping Municipal de Maullín.

Compartir


3 Comentarios

para CONAF denuncia corta no autorizada en Camping Municipal de Maullín


  • Francisco Hechenleitner el septiembre 26, 2014 at 14:21 Dijo:

    Estimados según lo que yo entiendo solo se necesita Plan de manejo, en los casos de que el bosque este en terreno forestal, en terreno agrícola (bajo clase IV) no es necesario. Si estoy equivocado favor comentar.
    Atte.
    Francisco Hechenleitner
    Ingeniero Forestal

  • Leonardo Moya Vergara el septiembre 27, 2014 at 0:01 Dijo:

    Muy buena la acotación del Sr. Hechenleiner, mucha gente piensa que tienen que tener plan de manejo para talar sus árboles, en sectores de Puerto Montt, y lo ven como un inconveniente que los hace cortar sus árboles sin autorización de CONAF, para evitar lo “complicado que sería mantener un área de manejo”…, sin saber que quizás no lo necesiten. favor comentar al respecto

  • Pierre Gilbert el octubre 1, 2014 at 14:54 Dijo:

    Estimado Francisco, la corta de bosque nativo se hace previa aprobación de Plan de Manejo Forestal, se sitúen en terrenos de aptitud preferentemente forestal o en terrenos agrícolas. Ahora bien, en el caso de las plantaciones forestales, las que se encuentran en terrenos agrícolas o bajo clase uso de suelo IV no necesitan Plan de Manejo

    Saludos

Deja un comentario