Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF celebró cumpleaños de Forestín en Punta Arenas

En el encuentro participaron los grupos de Forjadores Ambientales del Liceo Politécnico (alumnos de primero y segundo medio) y de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar (de segundo a sexto básico).

CONAF

La Sala de Uso múltiple del Liceo Politécnico de Punta Arenas fue el escenario de la celebración del cumpleaños 37 de Forestín, el emblemático coipo mascota de la CONAF.

En el encuentro participaron los grupos de Forjadores Ambientales del Liceo Politécnico (alumnos de primero y segundo medio) y de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar (de segundo a sexto básico).

También asistieron invitados especiales: Segurito, de la Asociación Chilena de Seguridad; Polarito, de Polar Comunicaciones; Edelman, de Edelmag, y Vitalito, del Programa Elige Vivir Sano. Los niños y jóvenes se divirtieron con la presentación de estos personajes, compartieron una once, entregaron sus regalos y posteriormente participaron en una actividad de educación ambiental y prevención de incendios forestales.

El Departamento de Manejo del Fuego de CONAF Magallanes, a través de su encargada regional de Prevención de Incendios Forestales, Daniela Tapia, gestionó un intercambio de regalos con niños del Club Forestín de la Región de O´Higgins. Para ello, se imprimieron postales con una fotografía del Parque Nacional Torres del Paine y una leyenda alusiva al incendio de 2011. Los niños pintaron y escribieron estas postales, que serán remitidas al Club Forestín de la Región de O´Higgins, que realizó una actividad similar.

El Director Regional de la Corporación dependiente del Ministerio de Agricultura, José Fernández, agradeció a las profesoras a cargo de los grupos de niños, María Eugenia Navarrete del Liceo Politécnico y Nadia Pardón de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar.

Fernández expresó que “Forestín nació como brigadista para prevenir los incendios forestales y luego amplió su rango de trabajo hacia la conservación de la naturaleza y protección de los bosques. Hoy está presente en las ciudades como un activo plantador del Programa de Arborización impulsado por CONAF a lo largo de todo el país”.

Compartir


4 Comentarios

para CONAF celebró cumpleaños de Forestín en Punta Arenas


  • toms singapore shoes el junio 27, 2015 at 0:26 Dijo:

    toms singapore online

  • Google el julio 26, 2015 at 13:43 Dijo:

    Here are some hyperlinks to web sites that we link to mainly because we believe they are really worth visiting.

  • new balance outlet online el agosto 7, 2015 at 15:46 Dijo:

    台灣new balance

  • look at this web-site el octubre 9, 2015 at 17:19 Dijo:

    I just want to say I am just very new to blogging and site-building and really savored this web page. Probably I’m likely to bookmark your website . You really have good stories. Bless you for sharing with us your website page.

Deja un comentario