Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF Cardenal Caro y comunidad de la escuela rural celebraron Día Internacional de los Bosques

En la ocasión, se destacó la importancia de los bosques, el aporte del DL 701 en la comuna de Paredones y las plantaciones efectuadas en la provincia con el Programa de Arborización.

CONAF

En la actividad, Carlos Lorenzo González, Jefe de CONAF Provincia de Cardenal Caro, expuso tanto a niños como adultos asistentes al evento, los beneficios de los bosques y el compromiso de todos para con su cuidado. Además, indicó que en la comuna de Paredones los pequeños propietarios han plantado desde 1974 más de 7000 hectáreas gracias a la Ley de Fomento Forestal y por último, hizo hincapié que con el Programa de Arborización ejecutado por nuestra Corporación, en la provincia se han plantado más de 70.000 árboles entre ornamentales frutales y forestales.

Luego de tres pies de cueca ofrecidos por los propios alumnos del colegio, fue la primera autoridad comunal, Jorge Sami Ormazábal, quien se dirigió a los presentes y destacó el apoyo de la Corporación Nacional Forestal a su comuna y como ésta ha mejorado en su entorno y calidad de vida gracias a los bosques. Recordó que hoy, además, se cuenta con una brigada de incendios forestales de CONAF en la comuna y está vigente un convenio de arborización urbana,  por lo que “la comuna se va desarrollando hacia un buen futuro de la mano y el apoyo continuo de CONAF”.

Compartir


Deja un comentario