Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF apoya plan de descontaminación de Osorno con donativo de árboles

300 ejemplares, entre ellos, Alerce, Coihue, Laurel, Olivillo, Raulí y Guindo Santo, se entregaron a la gobernación para la creación de ‘pulmones verdes’.

CONAF

300 árboles, entre ellos, alerce, coihue, laurel, olivillo, raulí y guindo santo, entregó la Corporación Nacional Forestal CONAF a la Gobernación de Osorno. Una parte de las plantas donadas fueron destinadas a la plaza Pedro Aguirre Cerda, para de esta forma crear un nuevo ‘pulmón verde’ en la comuna, saturada por la contaminación.

El Programa de Arborización “+ Árboles para Chile” es una iniciativa del Gobierno de Chile, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas por medio de los beneficios que entregan los árboles. Su ejecución está radicada en el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En este contexto es que CONAF contribuye a la descontaminación de la comuna de Osorno, la que fue declarada zona saturada de material particulado, con la entrega de árboles. En la plaza Pedro Aguirre Cerda, se dieron cita las más altas autoridades de la provincia, encabezadas por el gobernador, Gustavo Salvo, el alcalde Osorno, Jaime Bertín, los diputados, Sergio Ojeda y Javier Hernández, el secretario regional ministerial de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, concejales, el Jefe(s) de la Oficina Provincial Osorno de CONAF, Luis Cárdenas, estudiantes y vecinos del Barrio Pedro Aguirre Cerda.

En esta misma línea, Luis Cárdenas, Jefe(s) de la Oficina Provincial Osorno de CONAF puso énfasis en el éxito de la actividad junto a las más altas autoridades de la provincia de Osorno, “como CONAF estamos contentos con esta plantación, donde hoy dimos inicio a este trabajo conjunto con la Gobernación y la Municipalidad, donde a través del Programa de Gobierno de Arborización que ejecuta CONAF vamos a plantar en diferentes sectores de la comuna de Osorno, y así contribuir a la descontaminación de la comuna. Quiero agradecer a las autoridades, los vecinos y estudiantes que nos acompañaron junto a nuestra mascota Forestín”, finalizó el ingeniero forestal.

CONAF apoya plan de descontaminación de Osorno con donativo de árboles.

CONAF apoya plan de descontaminación de Osorno con donativo de árboles.

Compartir


Deja un comentario