Conaf - Ministerio de Agricultura



Con plantación y entrega de árboles CONAF celebró Día del Medioambiente

Grupos de Forjadores Ambientales y del Club Forestín celebraron durante la semana pasada el Día del Medioambiente.

CONAF

Con diversas actividades protagonizadas por entusiastas niños y niñas de los grupos de Forjadores Ambientales y del Club Forestín, CONAF Magallanes celebró durante la semana pasada el Día del Medioambiente.

El programa se inició el miércoles 5 de junio con la participación de CONAF en la celebración del Día del Medioambiente organizada por Carabineros en la Plaza Esmeralda (una de las más antiguas de Punta Arenas), ubicada en el Barrio Prat. Así, en el marco del convenio vigente entre la Corporación dependiente del Ministerio de Agricultura y la institución uniformada, niños y niñas de las Brigadas Escolares Integrales (BEIs), acompañados por actores locales plantaron 50 coigües en el marco del Programa de Arborización Un chileno, Un árbol.

La presidenta de la Junta de Vecinos N° 10, Érika Barrientos, lideró la definición de la ubicación de los árboles, mientras los alumnos y alumnas de las escuelas Dellamira Rebeca Aguilar, Juan Williams y Arturo Prat participaron en la plantación junto a invitados y personal de Carabineros de Chile.

Por la tarde, el grupo de Forjadores Ambientales del Liceo Politécnico junto a la docente María Eugenia Navarrete, entregaron en ZonAustral un centenar de árboles a los clientes de dicho centro comercial, acompañados por el popular personaje Forestín.

Mensaje de prevención
Durante la misma jornada, en Puerto Natales CONAF celebró esta fecha con dos acciones enmarcadas en el compromiso institucional con las futuras generaciones. En la mañana, funcionarios de los departamentos Manejo del Fuego, Áreas Silvestres Protegidas y Forestal, en compañía de Forestín, realizaron actividades educativas para los párvulos del Jardín Copito de Nieve, en las que los pequeños y pequeñas aprendieron acerca del cuidado de los árboles y plantaron en su patio coigües llevados por CONAF y especies ornamentales donadas por los apoderados del establecimiento. Luego, los niños mostraron a Forestín los trabajos preparados con sus familias para promover el cuidado del medioambiente, sellando su compromiso con la naturaleza inscribiéndose en el Club de Forestín.

En la tarde, funcionarios de CONAF, socios del Club Forestín y miembros del Grupo Scout Cruz del Sur participaron en “Club Forestín en acción”, iniciativa en la que entregaron árboles al público del supermercado Unimarc, difundiendo el mensaje “En el Día del Medioambiente, adopta un árbol y cuídalo”. Así, repartieron a la comunidad más de 150 plantas de las especies nativas ñirre y lenga, y de pino contorta; además, entregaron bolsas reutilizables, regalaron globos e inscribieron a nuevos socios para el Club Forestín.

Valeria Bravo, encargada provincial de prevención de incendios forestales de CONAF agradeció especialmente la colaboración de la directora (s) del Jardín Copito de Nieve, Ivonne Alvarado, y de la encargada de Bandada Alakala del Grupo Scout Cruz del Sur, Ana Ojeda, así como de los diferentes estamentos de la oficina provincial que hicieron posible el desarrollo de esta actividad.

La semana concluyó con una actividad de educación ambiental y prevención de incendios forestales, realizada el viernes en el centro Unpade de Punta Arenas. Los niños y niñas que integran el grupo de Forjadores Ambientales de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar de Barranco Amarillo plantaron árboles en las instalaciones del centro regional de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental acompañadas por la educadora María Vilicic, la técnico de párvulos Nadia Pardón y la encargada regional de prevención de incendios forestales de CONAF, Daniela Tapia.

Estas iniciativas son parte de la campaña de difusión para el cuidado de la naturaleza que impulsa CONAF Magallanes. En este contexto, el Club Forestín ha preparado para este mes un atractivo programa que contempla la celebración del Cumpleaños de Forestín y de la Semana del Árbol, eventos que serán avisados oportunamente a través del Facebook de CONAF Magallanes, con diversas alternativas para toda la familia.

Compartir


6 Comentarios

para Con plantación y entrega de árboles CONAF celebró Día del Medioambiente


  • CAROLINA CARVALLO el junio 16, 2013 at 1:44 Dijo:

    eSCUCHE EN LA RADIO QUE CONAF DABA ARBOLES EN ADOPCION PARA PLANTAR EN LAS CASA, YO TENGO UN TERRENO DONDE VIVO Y NECESITO ARBOLITOS QUE ME DEN SOMBRA EN EL VERANO Y QUE ME PERITAN TENER SOLCITO EN INVIERNO, ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE ME LOS REGALEN?

  • maria jose cabello pereira el junio 18, 2013 at 2:35 Dijo:

    Hola me llamo Maria Jose, mi familia y yo queremos saber donde podemos encontrar un
    stand o punto de entrega de arboles, estamos muy interesados en obtener el nuestro.

    SALUDOS Y GRACIAS

  • CONAF el junio 18, 2013 at 19:45 Dijo:

    Contáctese con la oficina de CONAF más cercana a su domicilio para que inicie el trámite de solicitud de árboles sin costos para usted, a través de nuestro Programa de Arborización.

  • CONAF el junio 18, 2013 at 19:47 Dijo:

    Contáctese con la oficina de CONAF más cercana a su domicilio para gestionar su solicitud de árboles. Disponemos de oficinas en todas las regiones del país.

  • celina castillo el enero 22, 2014 at 19:12 Dijo:

    me gustaria tener arbolitos como notros coihues como puedo obtenerlos

  • CONAF el enero 24, 2014 at 14:15 Dijo:

    Estimada:
    comunícate o dirígete hasta la oficina de CONAF más cerca a tú domicilio, para recibir la orientación respecto a que especies están disponible, y cuales son las más adecuadas para tú sector. Revisa nuestras direcciones y teléfonos en http://www.arborizacion.cl/el-programa-de-arborizacion/

Deja un comentario