Conaf - Ministerio de Agricultura



27 de marzo, 2015

Con entrega de árboles nativos CONAF celebra en Aysén Día de los Bosques

La fecha fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre la importancia de los bosques para el medio ambiente, el ser humano y los animales.

CONAF

Junto a la comunidad coyhaiquina la Corporación Nacional Forestal, CONAF, celebró el Día Internacional de los Bosques, fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de fijar como acontecimiento fundamental, el cuidado y conservación de los bosques a nivel mundial.

En el supermercado Unimarc de Ciyhaique se realizó la entrega masiva de árboles principalmente nativos; coigüe, lenga, ñire y Araucaria, donde las personas se comprometieron a adoptar un árbol, plantarlos y cuidarlos. Además, profesionales de la institución hicieron entrega de material de folletería alusivo al cuidado de las especies forestales.

Fernando Bascuñán Pino, Jefe Provincial CONAF Coyhaique, señaló que “la misión central de nuestra institución es la conservación de los ecosistemas forestales, y por ende un principio rector de nuestro accionar tiene que ver con el desarrollo y sustentabilidad de los bosques. En ese marco, es necesario reforzar que los bosques no sólo son leña, sino que tiene relación directa con la calidad y cantidad de agua, son hábitats de especies de fauna, contribuyen con el desarrollo de las personas, no sólo en términos económicos, sino que también a través del esparcimiento y belleza escénica. Por ello es vital su cuidado y conservación.”

La Región de Aysén posee cuatro millones trescientas mil hectáreas de bosque nativo, equivalentes al 42% de la superficie regional y 37% nacional. Las especies forestales presentes corresponden a Siempreverde, Lenga, Ciprés de las Guaitecas y Coigüe de Magallanes, Lenga, Ñirre, entre otras.

Compartir


Deja un comentario


..