Conaf - Ministerio de Agricultura



Comunidad de Los Vilos y CONAF trabajan en el mejoramiento de la comuna

En un acto realizado en Plaza Alonso de Ercilla se entregó un reconocimiento al alcalde y habitantes de la comuna cuyo compromiso ha permitido plantar 2 mil nuevos árboles en la Comuna de Los Vilos.

CONAF

El programa “Más árboles para Chile”, que busca mejorar las condiciones ambientales de los centros urbanos del país a través de la entrega y plantación de árboles urbanos, como una forma de reducir las inequidades en el acceso a lugares públicos de calidad, tenía como meta 2014 la entrega de 60 mil árboles en la región de Coquimbo, la cual ya fue superada, al tener entregados más de 72.000 plantas en toda la región, lo que demuestra el alto interés de la comunidad en mejorar su entorno.

En Los Vilos se han entregado y plantado durante este año, 2.096 nuevos árboles gracias a la motivación de los habitantes de la comuna y la mantención que entrega la Municipalidad. Por esta razón, la Corporación Nacional Forestal realizó un acto en el que entregó reconocimiento por su apoyo al programa a 10 vecinos y vecinas de diferentes sectores de la comuna, así como al alcalde Manuel Marcarián Julio.

Al respecto, Liliana Yañez Portilla, Directora regional de CONAF, señala que “Este programa responde al objetivo central del Gobierno de la Presidenta de disminuir brechas de desigualdad al otorgar a los habitantes a lo largo y ancho de Chile la posibilidad de vivir en un entorno más bello y aprovechar los beneficios que los árboles aportan al medio ambiente y al ser humano, como por ejemplo mejoran la capacidad de infiltración de agua en el suelo, aportan oxígeno a la atmósfera, reducen la temperatura ambiental, capturan el polvo en suspensión, sirven de hogar para aves e insectos benéficos, así como aportar ambientes que irradian tranquilidad y belleza”.

Por su parte, el Jefe Provincial de CONAF Choapa, José González Munizaga, explica que “Esta provincia lidera la entrega de especies arbóreas a través del Programa “Más árboles para Chile” con más de 30 mil ejemplares en lo que va de este año. Siendo concordante con el accionar histórico de CONAF en esta comuna, en donde se instaló la primera Oficina de CONAF en la Región de Coquimbo, destacando por sus tareas de lucha y combate a la desertificación, tarea que lleva 40 años de acción ininterrumpida”.

En la actividad, que reunió a la comunidad representada por vecinos y vecinas de la Comuna, participaron además el Alcalde (s) de Los Vilos, Juan Lobos Barraza y la Senadora Adriana Muñoz D’Albora, Presidenta de la Comisión Especial del Senado para Asuntos Hídricos, quienes junto a los profesionales y técnicos de CONAF, sellaron su compromiso de apoyo al programa “Más Árboles para Chile” con la plantación simbólica de 2 árboles en la remozada Plaza Alonso de Ercilla de dicha comuna puerto.

Compartir


Deja un comentario