Conaf - Ministerio de Agricultura



Cierre temporal tendrá este jueves Saltos del Petrohué

Por trabajos en las pasarelas.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal CONAF Región de Los Lagos informa a la opinión pública y visitantes en general, que este jueves 26 de noviembre 2015, desde las 8.30 a 13.30 horas se procederá a la “interrupción temporal” de acceso al público a Los Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Esta medida obedece únicamente a los trabajos que está ejecutando la empresa Valca Construcciones SpA de reposición de cinco pasarelas de Los Saltos de Petrohué. La empresa instaló una rampa para que suban dos cuatrimotos con remolque que arrastran un carro cargado con hormigón pre mesclado, el que finalmente es llevado hasta el sector de las pasarelas donde se ejecutan los trabajos pertinentes. Por este motivo y por razones de seguridad no es conveniente el tránsito de personas por el lugar a la hora del traslado de material de trabajo.

En este aspecto, Luis Infante, Director Regional de CONAF Región de Los Lagos- enfatizó- “Los trabajos avanzan acorde a los tiempos estipulados con la empresa constructora, y ya en enero próximo deben estar finalizados. Tenemos un nuevo diseño de los pasamanos, las pasarelas son más anchas, con la idea de que niños, adultos mayores y personas que tenga dificultad en sus desplazamientos pueden conocer y disfrutar el lugar sin ningún problema. Todo esto en beneficio de nuestros visitantes que llegan todos los días a disfrutar de Los Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Vamos a tener pasarelas de un gran estándar de seguridad para los próximos 50 años”, finalizó la autoridad regional.

Los trabajos se realizarán en la pasarela “mirador” que tiene mayores dimensiones, de las faenas que se efectuaron en las dos primeras pasarelas, por lo tanto requiere un mayor traslado de material.

 

Compartir


Comments are closed.