Conaf - Ministerio de Agricultura



Continúa el cierre de parques nacionales

Domingo 12 de febrero: solo cuatro unidades del SNASPE continúan cerradas como medida de prevención. Más información en www.conaf.cl

CONAF

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, determinó continuar con el cierre de las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), compuesto por parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, existentes entre las regiones de Metropolitana de Santiago y La Araucanía, debido a la cantidad de incendios que se registran en esta zona del país y a que se mantienen las condiciones climáticas para la ocurrencia y propagación de los mismos, sobre todo altas temperaturas.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien explicó que la medida se fundamenta para reducir el nivel de riesgo en que se encuentran estas unidades y, además, evitar riesgos a los visitantes en caso que se registre en el lugar un incendio forestal. Conoce más sobre esta medida en este archivo.

La medida en principio rige desde hoy, hasta nuevo aviso, y comprende a las siguientes unidades del SNASPE:

Región Metropolitana de Santiago
Reserva Nacional Río Clarillo

Región del General Libertador Bernardo O’Higgins
Reserva Nacional Roblería El Cobre de Loncha

Región del Maule
Reserva Nacional Los Ruiles

Región de La Araucanía
Monumento Natural Cerro Ñielol

Cabe señalar que, la medida expresa que se deben extremar las medidas de la vigilancia y prevención de ocurrencia de incendio en los sitios habilitados para el uso del fuego, las direcciones regionales de CONAF tendrán la facultad de prohibir el uso total de fuego si lo estimasen necesario. Además, se permite en las unidades ubicadas entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, las actividades de senderismo y excursión sólo en horario diurno, prohibiéndose en el desarrollo de dichas actividades la pernoctación al aire libre; medida que aplica hasta el 28 de febrero de 2017.

 

 

Compartir


Comments are closed.