Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF da término al cierre preventivo de las 4 unidades que mantenían la restricción

De existir nuevamente el riesgo extremo de propagación de incendios forestales que pueda afectar la seguridad de los visitantes y de los guardaparques, la medida pudiera volver a implementarse.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, dió término al cierre preventivo y temporal de las tres reservas y un monumento natural que mantenían la restricción y acceso a los visitantes dado que el riesgo ante la propagación de incendios forestales al interior de las unidades se ha estabilizado y disminuido.

Recordemos que hasta el momento sólo se mantenían cuatro unidades cerradas, nos referimos a la Reserva Nacional Río Clarillo (RM), a la Reserva Nacional Roblería El Cobre de Loncha (O’Higgins), Reserva Nacional Los Ruiles (Maule) y al Monumento Natural Cerro Ñielol (La Araucanía).

Sin embargo, la Corporación, a través de la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas, se mantendrá alerta ante los cambios meteorológicos extremos que pudieran significar algún riesgo importante para la conservación de las unidades, por lo cual no se descarta volver a implementar la medida.

Finalmente, CONAF llama a los visitantes a extremar la prevención y la seguridad al interior de parques, reservas o monumentos, evitando hacer uso del fuego y siempre respetando las instrucciones de los y las guardaparques y de la normativa interna de las unidades.

Compartir


Comments are closed.