Conaf - Ministerio de Agricultura



Celebran en Pozo Almonte 40 años de Forestín

La mascota de CONAF y emblema de la conservación de la flora y fauna, de la prevención de incendios y cuidado del medio ambiente, festejó sus cuatro décadas.

CONAF

Para conmemorar los 40 años desde su creación y su importante aporte a la conservación de nuestros recursos naturales, Forestín, la mascota símbolo de CONAF, llegó hasta el jardín infantil Inti Phaxsi de Pozo Almonte, recinto en el cual los niños prepararon variadas sorpresas para festejarlo.

En la ocasión, los niños cantaron y prepararon una muestra de afiches alusivos al cuidado del medio ambiente, apagaron las velas junto a Forestín, además de plantar árboles en el frontis del jardín perteneciente a la fundación Niños en la Huella, financiado por Junji.

Forestín nació como una inquietud para prevenir los incendios forestales, tras un encuentro de profesionales de CONAF, realizado el 12 de junio de 1976. La imagen que caracteriza un coipo, animal nativo de la familia de los roedores, en 1983 recibió oficialmente el nombre de Forestín, luego de un concurso infantil.

Este símbolo institucional hace 40 años está presente en todas las actividades de CONAF, promoviendo los beneficios que entrega el Estado a la comunidad en el desarrollo de los bosques. Además, realiza un intenso trabajo en la prevención de los incendios forestales, conservación de la flora y fauna, en la educación ambiental, fomento de la arborización urbana y en la difusión de las Áreas Silvestres Protegidas.

De esta forma, la mascota se ha convertido en un ícono de la institución y en un referente para la comunidad en general y, especialmente en los niños, al tener un alto índice de recordación tanto por su figura como por su mensaje de protección de la naturaleza.

El director regional de CONAF, Julio Barros, indicó que junto con representar la fauna nativa de Chile, “Forestín es el personaje símbolo del cuidado de nuestra biodiversidad, además de personificar la misión de cientos de funcionarios que están comprometidos con la protección del patrimonio natural de nuestro país”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Mario Venegas, destacó los aportes que a lo largo de su historia la mascota ha realizado a la conservación de nuestros recursos naturales. “Se ha convertido en una importante herramienta educacional para acercar a los más pequeños la importancia del cuidado nuestro medio ambiente”.

4

Compartir


Comments are closed.