Conaf - Ministerio de Agricultura



27 de enero, 2015

Brigadistas forestales de Aysén regresan a su región

Después de permanecer 11 días combatiendo incendios forestales en las regiones de O”Higgins y la Araucanía 18 brigadistas retornaron a la región de Aysén.

CONAF

Un grupo de 18 brigadistas forestales  de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura, regresó a la región de Aysén después de 11 días de apoyar las emergencias que se viven en las regiones  del Libertador Bernardo O”Higgins y Araucanía  producto de los incendios forestales que se han registrado en la zona.

El personal  compuesto por brigadistas, jefes de cuadrilla, jefes de brigada y prevencionista de riesgos, perteneciente a las brigadas de Ñire 3, Ñire 4 y Ñire 8,  fue recibido en el aeropuerto de Balmaceda por el director de CONAF Aysén, Leonardo Yáñez Alvarado, acompañado por el jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales, Felipe Valencia, quien felicito y agradeció a cada uno de los brigadistas, señalando que  “Para CONAF es un orgullo contar con trabajadores como ustedes, regresan con la satisfacción de haber aportado a la conservación de los recursos naturales de nuestro país en arriesgada labor y sin tener accidentes que lamentar. Además, de adquirir experiencia que les permitirá atender con mayor eficiencia los siniestros que pudieran presentarse en la región”.

Igualmente agregó el directivo, “la colaboración brindada a la regiones  de O”Higgins y Araucanía se enmarca en el plan nacional de apoyos interregionales que mantiene la institución ante situaciones de emergencia”.

En tanto, Luis Ramírez joven combatiente de la Brigada Ñire 3 de Mañihuales, indicó que, “estoy contento por haber vivido esta experiencia  en el combate de incendios en el norte del país, donde las condiciones son muy diferentes. El calor es sofocante,  compartir con tantos compañeros que, día a día luchan por proteger a las personas y sus bienes y el bosque,  nos obliga a permanecer alerta y tomar muchas precauciones para protegernos”.

El viaje que los llevó inicialmente a la provincia de Cachapoal en la región de O”Higgins, donde el foco de incendio se concentró en Las Palmas de Cocalán. Desde ese sector se trasladaron a la región de la Araucanía para prestar apoyo en la comuna de Traiguén.

Cabe hacer presente que 20 brigadistas pertenecientes a la Ñire 3, Ñire 4 y Ñire 8 que también viajaron al norte del país para prestar apoyo en las faenas de combate de incendios forestales a la región de la Araucanía retornaron el día jueves 22 del presente mes.

Brigadistas forestales de Aysén regresan a su región.

Brigadistas forestales de Aysén regresan a su región.

Compartir


Comments are closed.


..