Conaf - Ministerio de Agricultura



Aparecieron turistas extraviados en Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Matrimonio estadounidense se desvío de ruta sin dar aviso a CONAF.

CONAF

Tras dos días de intensa  búsqueda al interior del Parque Nacional Vicente Pérez, hoy jueves 5 de febrero aparecieron sanos y salvos los dos turistas estadounidenses que estaban extraviados desde este martes. Scott Tyle de 59 años y su esposa Constance Howard de 56, tenían previsto recorrer el paso Desolación, sin embargo, se desviaron de la ruta  y se fueron hasta el sector de valle El Callao, según confirmó Luis Infante director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF Los Lagos.

En este aspecto, la autoridad regional expresó “queremos informar a toda la opinión pública una muy buena noticia, este medio día aparecieron sanos y salvos los dos turistas estadounidenses que estaban desaparecidos desde el martes en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Estas personas se desviaron de su ruta inicial, que era recorrer el paso Desolación, y se fueron sin dar a aviso a CONAF hasta el sector de valle El Callao”.

Infante subrayó “que todos los turistas y visitantes que llegan a conocer nuestros parques, deben dar aviso a los guardaparques de CONAF. Más aún, si cambian de ruta o van a visitar otro lugar que no era el que estaba previamente establecido”.

Los turistas asumieron su error de no dar aviso a CONAF, sin embargo, señalan que producto de la tormenta eléctrica que había en la zona, tuvieron que cambiar de ruta para ir hasta el sector de Valle El Callao.

Finalmente, el director regional de CONAF puso énfasis en todo el trabajo de búsqueda activado para estos casos, junto a la ONEMI, Cuerpo de Socorro Andino, Carabineros de Chile y nuestro Cuerpo de Guardaparques.

Aparecieron turistas extraviados en Vicente Pérez Rosales

Compartir


Comments are closed.