Conaf - Ministerio de Agricultura



Acceso por el sector Rucapillán al volcán Villarrica está cortado

Si bien la zona de restricción disminuyó a 3 kilómetros en torno al cráter, CONAF gestiona el arreglo del camino de acceso afectado por aluvión.

CONAF

CONAF Araucanía informa que, pese al cambio de la alerta técnica a amarilla por parte de Sernageomin, las recientes precipitaciones ocurridas en la región provocaron un aluvión en la ruta de acceso al volcán Villarrica, por el sector Rucapillán, formando una zanja de, aproximadamente, 1,5 metros de profundidad por unos 25 metros de ancho, dejando el camino no operativo.

“Solicitamos a los visitantes del Parque Nacional Villarrica paciencia. Se están haciendo todas las gestiones necesarias con el municipio y el Gobierno Regional para la ejecución de los trabajos en el sector” aseguró el director regional (s) de CONAF Araucanía, Ricardo Vargas, quien manifestó que gracias al levantamiento de la restricción es posible permitir los arreglos en la ruta.

Por otro lado dijo que “de acuerdo a los tres kilómetros propuestos por Sernageomin las actividades de nieve sólo se podrán realizar hasta el sector de la cafetería del centro de esquí no pudiéndose realizar ascensiones al volcán”, precisó Vargas.

Compartir


Comments are closed.