Estás aquí:

Programa de Empleos

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) es una entidad de derecho privado dependiente del Ministerio de Agricultura, cuya principal tarea es administrar la política forestal de Chile y fomentar el desarrollo del sector.

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, en representación del Ministerio de Agricultura, ha sido mandatada para desarrollar diversos programas de empleo, desplegando sus mejores esfuerzos para asegurar su adecuada implementación, tanto desde el punto de vista administrativo como operativo, en un marco de transparencia.

Así surge, el año 2001, el Programa de Apoyo al Desarrollo Forestal, PADEF, programa dirigido a absorber mano de obra cesante o desocupada a lo largo y ancho de Chile continental.

A partir del PADEF, nace el año 2002 el Programa de Emergencia de Empleo, PEE, el que persigue los mismo objetivos que su predecesor.

Posteriormente, a medida que la Corporación asimila la experiencia adquirida crea, el año 2005, el Programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP, iniciativa que cuenta con herramientas que promueven la inserción laboral en el mundo productivo local, incorporando en su diseño e implementación el desarrollo de capital humano a través de la capacitación en aspectos personales y técnicos, cuya transversalidad potencian la incorporación al mundo del trabajo de las personas que en el participan, todos ellos adscritos al Sistema de Protección Social Chile Solidario.

Luego, tanto el PEE como el PROFOCAP, se encuentran vigentes hasta el día de hoy, desarrollándose en apoyo a la población con más altos problemas de acceso al empleo.

Luego, entre los programas desarrollados, pero que ya no están operativos se cuenta:

Es así, en términos generales, como CONAF ha apoyado a quienes se han visto afectados por el flagelo del desempleo, procurando siempre una gestión oportuna y de calidad, en los diferentes territorios donde son requeridos sus oficios, basados en la experiencia acumulada desde el año 2001, en la temática del empleo con aporte fiscal y en el compromiso de sus equipos profesionales, técnicos y administrativos para con aliviar las difíciles momentos por los que pasan las personas que se encuentran en situación de desempleo.