Vecinos, CONAF y Municipalidad de La Ligua plantan 50 árboles nativos en la plaza Nautilus de Los Molles

Esto en el marco del plan de forestación Raíces del Poblado que impulsa la Corporación para estrechar la relación de las comunidades con las especies nativas que representan a sus sectores de procedencia. En este caso, la planta seleccionada fue el molle.

Vecinas y vecinos, escolares y docentes, junto a funcionarias y funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Ligua, plantaron 50 ejemplares arbóreos de la especie nativa molle (Schinus latifolius) en la plaza Nautilus de la localidad de Los Molles.

Esto en el marco del plan de forestación nacional Raíces del Poblado que impulsa CONAF con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mediante el fomento del arbolado urbano y periurbano, promover la educación ambiental en torno la vegetación autóctona, y estrechar la relación de las comunidades con los árboles nativos que representan a sus sectores de procedencia.

“CONAF está incentivando la pertenencia de las comunidades, principalmente, en lugares que tienen nombres asociados a vegetación nativa. En este caso, el molle, que es una especie nativa endémica de nuestro país, propia además de la zona central”, explicó el jefe regional del Departamento de Bosques y Cambio Climático de la corporación, Claudio Ilabaca.

Agregó que “esta es una iniciativa sumamente importante, ya que la comunidad se apropia de estos espacios públicos, mejora su calidad de vida y pone en valor a las especies nativas de nuestro país”.

Por su parte, el alcalde de la Ligua, Patricio Pallares, agradeció los árboles donados por CONAF, puesto que permitieron “forestar la plaza Nautilus, que por mucho tiempo estuvo en estado de abandono”.

A su vez, destacó el carácter educativo de la campaña de arborización, así como la participación de niñas y niños de la escuela básica Los Molles,, quienes “motivan a los adultos, a las familias, a que puedan forestar y al cuidado medioambiental”.

Durante la actividad, además, funcionarios de la institución forestal obsequiaron 150 molles a residentes que llegaron hasta la plaza Nautilus, para incentivar la arborización urbana en terrenos privados de la zona.

Compartir: