Conaf - Ministerio de Agricultura



Parque Nacional Patagonia

Información del Parque

El Parque Nacional Patagonia se crea oficialmente, el 11 de Diciembre del año 2018 mediante el Decreto No. 98 del Ministerio Bienes Nacionales, conformado por una superficie total de 304.527,75 ha.

La mayor parte del territorio que actualmente conforma el Parque Nacional Patagonia, integra la superficie de la ex Reserva Nacional Lago Jeinimeni y la ex Reserva Nacional Lago Cochrane (Tamango); incluyendo el sector de Valle Chacabuco, área donada al Estado por parte de la Fundación Tompkins Conservation, en el marco de la iniciativa de la Red de Parques de la Patagonia.


AVISO: entrada por sector Tamango: viernes a domingo y festivos de 9:00 a 15:30 hrs. Salida hasta las 16:00 hrs. Reserva de cupo en https://welcu.com/conaf/


Esta unidad es administrada en su totalidad por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

• El ingreso da derecho a ingresar al museo.
• En valle Chacabuco, si no se utilizan los senderos y solo se transita por el camino internacional y visita el casco donde se encuentra el lodge y restaurant, no hay cobro.
• Si solo se ingresa al museo habrá un cobro de $ 2000 por persona
• Es importante señalar que los guías también tienen que pagar el ingreso salvo tengan un contrato previo con CONAF de permisionario o concesionario.

Para mayor información de los costos y disponibilidad de los sitios de camping contactarse directamente con los encargados de sector.

Todos los visitantes deben registrarse en las administraciones respectivas del sector.

Es importante que, cuando vayan con grupos grandes, avisen previamente a los contactos enviados según el sector, de manera que podamos prestar una mejor atención.

CONAF
CONAF
CONAF

LINK AL SITIO ESPECIAL DEL PARQUE » Información Geográfica : PDF . | Google Earth.

Videos