Conaf - Ministerio de Agricultura



Parque Nacional Laguna del Laja

Información del Parque

AVISO: antes de programar su visita, le sugerimos visitar la página de situación actualizada de parques nacionales, donde se encuentra la más reciente información.

 

El Parque Nacional Laguna del Laja está ubicado en la Región del Biobío, comuna de Antuco, provincia de Biobío. Fue creada el día 25 de junio de 1958.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna, encontrándose 47 especies entre pajarillos, anátidos, rapaces y búhos entre otras. De especial interés son la bandurria y el cóndor. También adquieren importancia la perdicita cordillerana y la gaviota andina, clasificadas como raras. La población de mamíferos es escasa, destacándose la vizcacha, puma, zorro culpeo y zorro chilla.

En lo que a flora se refiere, encontramos ciprés de la cordillera y araucarias chilenas.

El principal sendero habilitado por el momento para el público:

— Las Chilcas


Ingreso solo con reserva previa en www.aspticket.cl.

- Abierto lunes a domingo:

- Horario de ingreso: 08:30 a 14:00 horas

- Horario de salida: 14:30 a 17:00 horas

- Capacidad máxima de acogida por día: 1.200 personas

- Prohibido el ingreso de mascotas.

IMPORTANTE: Las y los visitantes deben registrarse previamente en el sitio www.aspticket.cl 

No podrán ingresar al parque nacional quienes no hayan realizado este trámite.



 

CONAF
CONAF
CONAF
CONAF

LINK AL SITIO ESPECIAL DEL PARQUE » Información Geográfica : PDF . | Google Earth.

Videos



..