Estás aquí:

Reserva Nacional La Chimba

Información para visitar el parque

Abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 18 horas. Los visitante deben comprar su entrada anticipadamente en pasesparques.cl
Los senderos disponibles actualmente son:

Unidad

Reserva Nacional La Chimba

Superficie (Ha)

2.583,00

Provincia

Antofagasta

Comunas

Antofagasta

Datos generales

La reserva se encuentra ubicada en los faldeos occidentales de la cordillera de la Costa e incorpora un espacio geográfico representativo del desierto costero. Se ubica a 15 km al norte de la ciudad de Antofagasta.


La creación de la Reserva Nacional La Chimba tiene por objetivo conservar y regular el manejo de esta área por estar afectada durante los últimos años por una fuerte degradación de origen antrópico, así como también, proteger y propender a restaurar muestra representativa de la formación vegetal del desierto costero de Tocopilla y su fauna asociada, favorecer el estudio de la biodiversidad y del territorioen su conjunto, orientado a facilitar las actividades de restauración ambiental y el desarrollo de la ciencia y otorgar facilidades para el desarrollo de actividades de interpretación ambiental y recreación en ambientes naturales.

Flora


Fauna silvestre


Servicios

En el presente la reserva no ofrece servicios turísticos.

Accesos

Se accede a la Reserva por la ruta 1, que une la ciudad de Antofagasta con Mejillones y Tocopilla, hasta el km 12, sector rotonda La Chimba, desde ese punto se continúa por camino de ripio estabilizado por 3 km; ambos transitables todo el año.

Recomendaciones


Información de contacto

Claudia Ormeño, encargada OIRS CONAF Región de Antofagasta, correo electrónico: antofagasta.oirs@conaf.cl. Teléfonos: (+56) 552602824.