Estás aquí:

Parque Nacional Las Palmas de Cocalán

Información para visitar el parque

Abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 18 horas. Los visitante deben comprar su entrada anticipadamente en pasesparques.cl
Los senderos disponibles actualmente son:

Unidad

Parque Nacional Las Palmas de Cocalán

Superficie (Ha)

3.709,00

Provincia

Cachapoal

Comunas

Las Cabras

Datos generales

La unidad esta ubicada en la Región de O’Higgins, comuna de Las Cabras. Fue creada el año 1989 con una superficie de 3.709 hectáreas, los cuales son de propiedad privada.

Flora

La unidad destaca por la alta concentración de palmas chilenas, muchas de ellas milenarias, que allí se protegen, especie de carácter endémico y lento crecimiento. Esta población se considera las más austral del mundo en su especie. En la zona también se encuentra presencia de peumo, quillay, quiscos y espinos.

Fauna silvestre

La fauna de la zona es diversa, llamando la atención la presencia de especies como los zorros culpeo y chilla, el gato montés, el loro tricahue, el aguilucho y otros más comunes como el tordo o la perdiz.

Servicios

La unidad no cuenta con servicios.

Accesos

A la unidad se puede acceder desde Santiago por la Autopista del Sol hasta Melipilla, para luego tomar desvío a Rapel por 87 km. más hasta Las Cabras. Otra alternativa es por la Ruta 5 Sur hasta Pelequén (118 km.) para luego entrar 43 km. hasta la misma localidad.

Recomendaciones


Información de contacto

El terreno es propiedad de la familia Ossa. Para visitar esta unidad se debe escribir a wines@larosa.cl. Información al teléfono (56) 722501300