Estás aquí:

Parque Nacional Kawésqar

Información para visitar el parque

Abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 18 horas. Los visitante deben comprar su entrada anticipadamente en pasesparques.cl
Planifica tu viaje: ingresa al sitio pasesparques.cl para obtener información actualizada sobre esta unidad y sus condiciones de ingreso.

Unidad

Parque Nacional Kawésqar

Superficie (Ha)

2.842.329,10

Provincia

Ultima Esperanza y Magallanes

Comunas

Puerto Natales, Río Verde y Punta Arenas

Datos generales

La Reserva Nacional Alacalufes (actualmente Parque Nacional Kawésqar) está ubicada en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, comprende los archipiélagos occidentales de las provincias de Última Esperanza y Magallanes. Fue creada el 22 de julio de 1969 por D.S. Nº 263 del Ministerio de Agricultura.

Flora

Están los árboles siempre verdes, como el coigüe de Magallanes, ciprés de las Güaitecas y canelo.

Fauna silvestre

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el zorro culpeo y el huemul. En ambientes marinos, se ven ejemplares de foca leopardo, ballena, delfín austral y chileno. Además, habitan aves tales como el fío-fío, churrín del sur y carpintero gigante.

Servicios

La principal actividad factible de realizar es la navegación en embarcaciones mayores y menores por los canales interiores de la Reserva, disfrutando del singular paisaje y observando la abundante fauna marina y terrestre.

Accesos

Las características climáticas y las geográficas inciden en que esta Unidad sea poco visitada, la única forma de acceso es por vía marítima. A la unidad se puede acceder desde Punta Arenas, Puerto Natales o Puerto Montt por medio de viajes regulares de los circuitos turísticos preestablecidos para la navegación ofrecidas por algunas agencias, ya que no hay viajes regulares.

Recomendaciones


Información de contacto

Administrador: Jovito González Chambla, Teléfono (56) 61 2411438, Correo electrónico jovito.gonzalez@conaf.cl / OIRS: Av. Bulnes 0309, Punta Arenas, Teléfono (56) 61 2238554 anexo 200, Correo electrónico magallanes.oirs@conaf.cl