Estás aquí:

Parque Nacional Cabo de Hornos

Información para visitar el parque

Abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 18 horas. Los visitante deben comprar su entrada anticipadamente en pasesparques.cl
Planifica tu viaje: ingresa al sitio pasesparques.cl para obtener información actualizada sobre esta unidad y sus condiciones de ingreso.

Unidad

Parque Nacional Cabo de Hornos

Superficie (Ha)

63.093,00

Provincia

Antártica Chilena

Comunas

Cabo de Hornos

Datos generales

El Parque Nacional Cabo de Hornos está ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, a 12 horas de navegación desde Puerto Williams. Fue creado el 26 de abril de 1945 por D.S Nº995 del Ministerio de Agricultura.

Flora

Está el coigüe de Magallanes, canelo, leñadura y ñirre.

Fauna silvestre

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como la foca leopardo, delfines, ballenas, lobos marinos, chungungo, foca elefante, delfín austral y delfín chileno. Entre las aves están la gaviota dominicana y petrel gigante.

Servicios

Cuenta con un pequeño muelle para botes que permite el desembarco de personas en la Isla Hornos. Desde este lugar se extiende una pasarela peatonal que se interna en la isla hasta llegar al punto más alto, donde se ubica el Faro Hornos y la Alcaldía de Mar más austral del mundo.

Accesos

Se puede acceder por vía marítima o bien vía aérea desde Punta Arenas hasta Puerto Williams, desde donde se puede acceder al Parque en embarcaciones privadas. O bien desde Punta Arenas con empresas que realizan viajes programados por circuitos turísticos preestablecidos para la navegación y que consideran un desembarco en la isla Hornos.

Recomendaciones


Información de contacto

OIRS: Av. Bulnes 0309, Punta Arenas, Teléfono (56) 61 2238554 anexo 200, Correo electrónico magallanes.oirs@conaf.cl.